El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Deportes ofrece para el nuevo curso 41 propuestas en 99 horas semanales de actividad física

A las ofertas de las escuelas deportivas y actividades de adultos se suma una nueva edición de la quincena de nuevas tendencias que tendrá lugar del 16 al 30 de septiembre con puertas abiertas

10/09/2019 | CARLOS MOLINA / LOJA

El concejal de Deportes y el alcalde presentaron el nuevo curso

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Loja trabaja a destajo para empezar el nuevo curso deportivo a partir del mes de octubre. Desde el pasado 9 de septiembre todo aquel que lo desee ya se puede inscribir en un total de 41 propuestas que supondrán 99 horas semanales de actividad. Como en pasadas ediciones las propuestas se dividen en las escuelas deportivas, para alumnos de entre 4 y 16 años y las propuestas de adultos y mayores. También se contempla las actividades en pedanías, tales como Ventorros de San José, Fuente Camacho, Riofrío y Cuesta La Palma. 

En el caso de las escuelas se cuenta con las siguientes opciones: iniciación predeportiva de 4 a 5 años y de 6 a 7 años, iniciación fútbol sala desde los 5 años, aerobic, kárate, baloncesto, atletismo, voleibol, yoga infantil y escuela de naturaleza con salidas los sábados por la mañana. Los adultos cuentan con las actividades de yoga, con la novedad de yoga para embarazadas, pilates, aeróbic, power hit, mantenimiento y kárate. En anejos hay aeróbic, yoga y pilates. 

Los precios en escuelas son de 11 euros al mes para actividades de tres días a la semana y 8 euros al mes para aquellas que se desarrollan en dos días a la semana. Los adultos pagarán 16 euros al mes para tres días a la semana y 12 euros al mes para aquellas actividades de dos días a la semana. Los precios se mantienen con respecto al pasado curso. 

Además se vuelve a ofertar el evento de puertas abiertas de la quincena de nuevas tendencias. En su 16 edición se podrá disfrutar del 16 al 30 de septiembre de forma gratuita de las actividades de pilates, yoga embarazadas, power hit, yoga, gimnasia de mantenimiento y biodanza en familia. El comienzo del curso propiamente dicho será el martes 1 de octubre. 

El concejal de Deportes, Antonio Campaña, invitó a la población a inscribirse en las actividades ya que informa que después de la apertura del plazo este 9 de septiembre hay actividades que ya están casi completas. Campaña animó a participar en la quincena de puertas abiertas ya que entiende posibilita conocer el deporte que luego de desarrollará durante todo el curso. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, reiteró la apuesta de su gobierno por la práctica deportiva reseñando que se da respuesta a todas las edades y a la ciudad y el medio rural. También recordó la inversión de más de 1 millón de euros llevada a cabo para mejorar las instalaciones por lo que entiende el objetivo es dotar de vida todas las dependencias deportivas municipales. 



El corto de loja, Publicidad

Deportes

Acción en la que el capitán lojeño, Nino, marca el primer gol. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

El Loja completa su mejor partido de la temporada y golea al Torreperogil (4-0)

Nino, Ariza, Dani López y Del Moral, autores de los goles lojeños en la segunda victoria para los de Jesús Párraga, quienes dejan su portería a cero por primera vez

Onda Loja Radio