El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

Cultura presenta su programación expositiva hasta fin de año

La salas del CIC El Pósito acogen la obra de diferentes autores

26/08/2014

Una fotografía de la muestra "Paisajes humanos" que presenta el fotógrafo JJ Frías

Con el inmediato mes de septiembre, el Área de Cultura inicia un programa de exposiciones que, hasta fin de año, presentará en El Pósito un total de siete muestras de programación propia de diferente contenido: intervenciones, fotografía, obra gráfica, pintura…, más una colaborada (promovida por el Área de Bienestar Social) todo ello de la mano de autores tanto locales como foráneos, en un calendario de exposiciones quincenales que apenas dejan dos días para desmontar una y montar la siguiente.

De diferente formato, las distintas muestras artísticas ocupan una (sala principal), otra (sala de la cuadra) o las dos salas de la planta baja del Pósito, con el espacio intermedio del patio cubierto, que con frecuencia se convierte en extensión expositiva de ambas.

El mes de septiembre (del 9 al 27) estará dedicado a la exposición titulada “Before Icaro” (instalación/intervención) del artista visual cordobés Ángel García, con una exposición significativa de lo más valioso de su producción artística de 2013.

Octubre (y principios de noviembre) estará dedicado a tres exposiciones en parte simultaneadas: una de larga duración (del 2 de octubre al 8 de noviembre) titulada “Pequeño es grande”, promovida por Cruz Roja de Loja, en la que se exponen con carácter benéfico obras de distintos artistas locales (en la sala de la cuadra y patio), que debe convivir con dos exposiciones sucesivas de fotografía y grabado respectivamente; la primera titulada “Paisajes humanos”  del fotógrafo JJ. Frías (30 de septiembre a 18 de octubre en sala principal), y la segunda titulada “Poupées Papier”  del artista Salvador Lavado, programada entre el 21 de octubre y el 8 de noviembre.

Durante el mes de noviembre (del 11 al 29) el jóven fotógrafo lojeño Jesús Robles nos presenta su “Cuerpo infinito & etc” en una colección fotográfica que combina lo experimental con la imagen de tono más convencional; será en la sala Principal. En esas mismas fechas (en la sala de la Cuadra) se simultanea la exposición temática “Destinos Gitanos de Europa del Este” promovida por el Área de Bienestar Social.

Finalmente, en diciembre se sucederán sendas exposiciones: la primera tiene que ver con la visión que de nuestra ciudad ha captado el colectivo fotográfico granadino Modo Manual, bajo el título “A través de mis ojos”  (del 2 al 18 de diciembre). La segunda, que nos llevará del 19 de diciembre al 10 de enero, es obra de la pintora Beatriz Mateos, y se titula “Atrapados” ; una original serie de retratos.          


El corto de loja, Publicidad

Deportes

La capitana lojeña Nieves Maroto durante el partido del domingo en Granada.FOTO: JORGE LOZANO

Aplazado oficialmente el partido del Loja femenino sénior tras el positivo de una jugadora

La Federación también ha suspendido la jornada del fin de semana en el fútbol base, desde la categoría juvenil hacia abajo. Se mantiene el federado en la categoría absoluta 

Onda Loja Radio