Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cultura cierra la programación escénica de 2023, compuesta por una decena de espectáculos

En la oferta se combinan propuestas de la Red Andaluza de Teatros Públicos y de programación libre. La concejalía realiza los trámites para reincorporar a Loja en el programa estatal PLATEA

El Área de Cultura ha completado su oferta de programación profesional escénica “de sala” de este 2023, con una decena de espectáculos esencialmente andaluces, pero también procedentes de Extremadura, Euskadi, Castilla-La Mancha y Portugal. En la oferta se combinan propuestas programadas tanto dentro de la Red Andaluza de Teatros Públicos, como de programación libre.

 Este cierre de programación se hace en simultáneo a la solicitud cursada al Ministerio de Cultura para la reincorporación de Loja al programa estatal PLATEA 23/24, para programar el primer semestre de 2024. En este momento se trabaja en el cierre de la programación de calle, para los meses estivales, con propuestas de circo y danza contemporánea, esencialmente.

En el apartado musical, dos conciertos de formato sinfónico, las actuaciones de la Banda de Música y la coral polifónica de Loja, las presentaciones discográficas de las bandas de pop-rock locales y las actuaciones flamencas concertadas con la Peña Alcazaba, completarán la oferta escénica de artes en vivo (teatro, danza, circo, música) del año 2023.

Deja un comentario