El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

Cerca de 200 emprendedores y más de 120 empresas participan de Networking Loja 2023

El Hotel El Mirador acoge por segundo año este encuentro de desarrollo, organizado por el Ayuntamiento de Loja con la colaboración de Cámara de Comercio de Granada y Fundación Abades

23/04/2023 | CARLOS MOLINA

Público asistente a una nueva edición de Networking Loja. FOTO: C. MOLINA

Loja fue referente del emprendimiento en la provincia con una nueva edición de su Networking, un formato de encuentro que permite a los empresarios y autónomos del municipio y fuera de él, crear sinergias favorables en sus diferentes sectores. La cita se llevó a cabo en la mañana de este jueves en los salones del Hotel El Mirador. La organización fue a cargo del Ayuntamiento de Loja con la colaboración de Cámara de Comercio de Granada y Fundación Abades. 

Más de 120 empresas y entidades de Loja, Granada y Andalucía estuvieron presentes en el encuentro con cerca de 200 participantes. En esta ocasión la temática se centró en conocer la oportunidad de negocio que supone las licitaciones públicas, las ayudas y subvenciones actuales para PYMES y autónomos y la importancia de la motivación en el día a día del empresario. Apoyándose en el formato Networking, se disfrutó de un desayuno y almuerzo de trabajo que facilitó la creación de una red de contactos útiles para las labores de cada uno de los participantes. 

A las 9 de la mañana se inició la recepción y entrega de acreditaciones a los inscritos previamente. Sin coste alguno, los participantes se mostraban muy satisfechos de volver de nuevo a contar con este formato que facilita su trabajo. Aunque muchos repetían después del éxito de pasadas ediciones, en esta ocasión se contaron con muchas empresas que se estrenaban. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado de la concejala de Desarrollo, Erika Rodríguez, y el presidente de Fundación Abades, Manuel de Medio, fue el encargado de inaugurar la jornada. Camacho reseñó la importancia de los emprendedores y la empresa para la generación de riqueza y como las administraciones deben de facilitar su labor. El regidor destacó que Loja busca ser una tierra de oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial, por lo que se apuesta por este tipo de eventos. 

“En muchas ocasiones las empresas lo que quiere es que las administraciones pongan las herramientas legales para agilizar trámites”, comentó Camacho añadiendo que a veces el aumento de la burocracia condiciona ese desarrollo. Para el regidor es importante que no se pongan trabas al avance de las empresas que dinamizan el territorio donde se instauran y defendió la imagen del empresario. 

En cuanto a Loja, destacó que el “municipio aspira a ser un lugar importante de inversión empresarial”. Como ejemplo de ese avance enumeró algunas empresas locales que siguen generando empleo en su territorio. “Tenemos ejemplos de empresas que a pesar de su crecimiento siguen instauradas en el municipio y generan mucha riqueza”, comentó el primer edil que deseó una provechosa jornada en la que Loja también escuche las oportunidades que piden los emprendedores. 

Rodríguez, como edil encargada en la organización del evento, agradeció la presencia de los empresarios y enfatizó como la aceptación del formato va aumentando año a año. En cuanto a la importancia de apoyar a los emprendedores, la concejala reseñó que desde el Ayuntamiento se ha trabajado en los últimos años en dar más facilidades al desarrollo. Entre las medidas destacó la puesta en marcha de un Coworking, que afirmó está lleno, la creación de un centro de iniciativas empresariales, la bonificación de impuestos a empresas que se instauran en Loja y que incluso hacen ampliaciones y la realización de encuentros y eventos dinamizadores. 

“Queremos que esto sea una oportunidad de negocio para el municipio”, comentó la edil que entiende que Loja apuesta con ello por el desarrollo empresarial e industrial. “Vosotros creías empleo de calidad y las administraciones debemos de apoyaros”, afirmó Rodríguez deseando que la jornada fuera de provecho. 

Desde Fundación Abades tomó la palabra su presidente, Manuel de Medio, que recordó que el evento se desarrollaba en el alma del grupo. El responsable agradeció la apuesta del Ayuntamiento de Loja por este tipo de encuentros y mostró todo el apoyo de la empresa para lograr que el municipio sigue avanzando en su desarrollo. De Medio recordó los pilares de la fundación que se centra en el apoyo al deporte, la cultura, la acción social y de forma transversal la formación. 

“Estos encuentros a los que nos invita la Cámara de Comercio se enmarca en esos principios fundacionales que ayudan a hacer crecer”, afirmó el responsable de Fundación Abades que entiende que gracias a la formación se emprende y ayuda a los emprendedores de la provincia. “La fundación se encuentra muy cómoda trabajando y colaborando con el Ayuntamiento de nuestra ciudad”, comentó De Medio que reiteró “la plena cooperación en los proyectos que ayuden hacer de Loja una ciudad aún mejor”. 

La jornada se desarrolló con gran atención por parte de los participantes que disfrutaron del buen hacer de dos ponentes, Francisco Jiménez y Carlos Andreu. El primero de ellos se centró en explicar la nueva ley de contratos del sector público y el segundo en dar directrices para encontrar en cada uno la motivación. También se les facilitó un dossier informativo con las ayudas y subvenciones para PYMES y emprendedores. La comida fue el punto culmen a una cita muy provechosa que pone a Loja en el mapa de los emprendedores granadinos y andaluces. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio