Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Camacho presenta un programa de gobierno “en ejecución” para un equipo “con experiencia y el apoyo de la Junta de Andalucía”

Los ‘populares’ vivieron su principal acto de campaña en el Paseo de Narváez donde dieron a conocer los proyectos y objetivos que se marcan para la próxima legislatura y defendieron su gestión al frente del Ayuntamiento

La campaña llegaba a su ecuador y los partidos políticos realizaban sus principales actos para pedir el voto. En el caso del Partido Popular de Loja se eligió el Paseo de Narváez como lugar para tal evento. La lluvia obligó a que de la calle se pasará al salón de usos múltiples de la Escuela Oficial de Idiomas. 

Con más un espacio completo de público, el candidato ‘popular’ a la reelección, Joaquín Camacho, desgrano los detalles de su “programa de gobierno”. Los ‘populares’ hablan de un programa “en ejecución” y no de un programa electoral que entienden proponen desde la oposición sin “objetivos claros y concretos”. Apoyado por su candidatura, Camacho defendió la necesidad de contar con un gobierno “estable, con experiencia y con unos objetivos que ya se están materializando”. 

El actual regidor inició la presentación del programa del Partido Popular dividiéndolo en tres apartados. El primero de ellos versó sobre servicios. En un vídeo explicativo se mostraban algunos compromisos para la próxima legislatura. Entre ellos se destacó la importancia de ejecutar en su totalidad los 5 millones de euros para lograr el único parque fluvial de la provincia y de los más grandes de Andalucía, la materialización de los proyectos contra riadas en Venta Santa Bárbara y Riofrío, el refuerzo de policía local y video vigilancia, la ejecución del proyecto del Mercado de Abastos, la puesta en valor de la Alcazaba, el nuevo servicio del Centro de Ocio Juvenil y Asociaciones y la mejor de las opciones deportivas con el nuevo Estadio de San Francisco y un nuevo pabellón para gimnasia. 

Este primer apartado fue defendido por la candidata y actual edil, Encarnación Murillo, que enfatizó en que durante estos años han trabajado en la calle “remangándose” y escuchando a los vecinos. “Seguiremos estando de su lado y ayudándoles en todas sus gestiones y necesidades” aseguró la candidata. Murillo destacó que tienen mucho ilusión y ganas de trabajar por lo que pidió el apoyo de los lojeños. 

El segundo apartado se centró en urbanismo. Entre las propuestas visualizadas se explicó la necesidad de ejecutar el nuevo Plan General del Casco Histórico para facilitar las acciones de los propietarios privados, la puesta en funcionamiento de la Estación de Autobuses cuyo inicio de obra será a final de semana, actuar en la reurbanización de El Taxi cuyo proyecto está en licitación, recuperar el Puente Gran Capitán con el proyecto de la plaza del cuarto ojo y la mejora de la placeta del barrio del Puente, la ejecución de ampliación de la Plaza de la Constitución, la rehabilitación del Palacio de Narváez en este verano y la construcción de la rotonda de La Esperanza que ya está en licitación. 

El actual diputado y también candidato, Joaquín Ordóñez defendió estos proyectos insistiendo en que todo está preparado para que sean ejecutados y puestos en servicios en la nueva legislatura. “Todo está preparado, pero solo nosotros tenemos el conocimiento de los proyectos”, defendió Ordóñez que destaca como Loja cuenta con una situación financiera única para hacer frente a todos esos objetivos. El también edil insistió en que se han conseguido ya más de 20 millones de euros para ejecutar y que aún quedan proyectos por salir. “Tenemos que seguir trabajando por nuestra ciudad”, enfatizó Ordóñez. 

El último bloque programático explicado fue el de medidas sociales. El vídeo mostrado destacó acciones como la creación de un Centro de Salud Mental con un apoyo de la Junta de Andalucía de 2 millones de euros, la creación de más plazas para el Centro de Alzheimer, nuevos talleres en el Centro Ocupacional, creación de más comedores escolares como los que se trabaja para el CEIP Caminillo y Victoria, reubicar y potenciar la Biblioteca Municipal, apoyo a la conciliación con ayudas para guardería en familias con los dos miembros trabajando, dar servicios en todas las actividades a los menores con necesidades específicas y crear acciones por la diversidad y la inclusión. 

Matilde Ortiz, actual delegada de la Junta de Andalucía y candidata que cierra la lista de los ‘populares’, destacó en este bloque como el Ayuntamiento de Loja fue uno de los grandes defensores de las políticas sociales cuando llegó la crisis económica. “Nunca se recortó en ayudas sociales”, destacó Ortiz recordando la reducción que se tuvo que hacer en otras partidas. “Estoy convencida de que con este gobierno ninguna persona en riesgo de vulnerabilidad se quedará sin atender”, enfatizó la candidata que tuvo un gesto de complicidad con la actual edil de Bienestar Social, Paloma Gallego, que ha sido su sustituta en tal responsabilidad. 

El acto de campaña fue cerrado por el candidato y actual alcalde, Joaquín Camacho, que reseñó que es ahora el momento de Loja por la situación financiera del ayuntamiento, por contar con proyectos con fondos y en ejecución y por tener al lado a la Junta de Andalucía. El candidato defendió la importancia de poder debatir cara a cara con los representantes de la oposición para no “centrarse únicamente en la crítica en redes sociales”, y entiende que eso es lo mejor en democracia. “Necesitamos una mayoría clara para continuar este modelo”, pidió Camacho que cree que todo empieza de cero hasta que se cuenten los votos e insiste en que “no podemos volver a una situación de inestabilidad”. 

El candidato defendió el gran trabajo realizado para contar con más de una veintena de proyectos en ejecución por lo que habló de que no presentan “un programa electoral con propuestas sino un programa de gobierno”. Camacho enfatizó el gran trabajo de sus concejales en estos cuatro años. Por último, el candidato pidió el voto a los lojeños para poder continuar con un modelo de gobierno “claro y que todos conocen”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario