Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Abiertas las inscripciones online para la VIII Marcha Solidaria contra el Cáncer, que tendrá lugar el 22 de junio

Hasta el día 11 se podrán realizar escaneando el código QR que aparece en el cartel o a través de la web rockthesport.com. Desde el día 12 la inscripción será presencial en el mercado municipal

La VIII Marcha Solidaria contra el Cáncer ya ha empezado a coger carrerilla con la apertura de las inscripciones de forma online. La gran cita deportiva y solidaria que organiza la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, con la colaboración del Ayuntamiento de Loja y numerosas firmas patrocinadoras, tendrá lugar el jueves 22 de junio, con salida a partir de las 20 horas desde la plaza de la Constitución y final en el estadio Medina Lauxa, como es habitual.

De momento, ya se pueden hacer las inscripciones vía online, bien escaneando el código QR que aparece en el cartel del evento o a través de la página web www.rockthesport.com. Hasta el día 11 de junio estará abierta la inscripción online, mientras que a partir del día siguiente, el lunes 12 de junio, pasarán ya a realizarse de forma presencial, al igual que años anteriores en el mercado municipal, donde podrán retirarse las camisetas y el dorsal para la actividad.

El precio de inscripción para la marcha, que incluye también la camiseta, es de 7 euros. El horario en el mercado municipal será del 12 al 21 de junio de 10 a 13.30 horas y de 18 a 20.30 horas de lunes a viernes. También se podrá acudir el sábado 18 de junio en horario de 10 a 13.30 horas.

Como ha señalado en Onda Loja Radio la presidenta de la Junta Local de Loja de la Asociación Española contra el Cáncer, Isabel Pavón, “la idea de abrir primero la inscripción de forma online es para que las personas que no puedan venir una vez que iniciemos las inscripciones de forma presencial, que estén lejos de Loja o que quieran colaborar aunque no puedan participar en la marcha, es que tengan también esa posibilidad”.

La presidenta de la Junta Local de la AECC ha informado que “este año se han pedido 6.000 camisetas, así que esperamos que no falten, porque llevamos unos años que nos han faltado, aunque es verdad que el año pasado el pedido fue más pequeño, porque no sabíamos cuál iba a ser la respuesta tras el parón de la pandemia”. En cualquier caso, Pavón añade que “nuestro objetivo es superar la cifra del año pasado, de ahí que se hayan pedido 6.000 camisetas”.

La principal novedad de la marcha este año es que volverá a salir desde la plaza de la Constitución, debido a las obras que se están llevando a cabo en la calle Real. Aunque reconoce Isabel Pavón que “por tema de seguridad es mejor el Mesón de Arroyo, pero debido a las obras saldremos desde la plaza de la Constitución y se está trabajando en un plan de seguridad para que toda salga bien y no haya ningún tipo de incidente”, ha señalado.

El recorrido será el mismo que en anteriores ediciones, llevando a los participantes hasta el estadio Medina Lauxa, donde habrá una fiesta posterior, como es habitual.

Deja un comentario