El pasado viernes 17 de octubre el Hotel El Mirador acogió la novena edición de la celebración de las Bodas de Oro en Loja. El Ayuntamiento de Loja rinde así un emotivo homenaje a los matrimonios de lojeños que cumplen 50 años de matrimonio. Se trata de parejas que se casaron a lo largo del año 1975.
Un total de 14 parejas, una no justificó su no asistencia, disfrutaron de un medido acto organizado por el Área de Bienestar Social. Con la mejor decoración, y con todos los detalles de una celebración nupcial, la noche comenzó con el reconocimiento a cada matrimonio. Se mostró un vídeo con fotografías de esas bodas del año 75 y se le entregó a cada pareja un ramo de flores, copas conmemorativas y una placa. La sala se llenó de familiares y amigos de los protagonistas.
Las palabras institucionales corrieron a cargo del ex alcalde, Joaquín Camacho, que fue invitado para despedirse de su labor como regidor y tener unas sentidas palabras para los homenajeados. Destacó que son ejemplos de vida. En esa misma línea se mostró la concejala de Bienestar Social, Paloma Gallego, que recordaba cómo se inició esta actividad. También tomó la palabra el, en ese momento, alcalde en funciones, José Antonio Gómez, quién con humor recordaba los lugares de cortejo de la Loja de esos años.
A continuación, se disfrutó de una cena de convivencia entre las 14 parejas. Los protagonistas aprovechaban para recordar toda una vida juntos con momentos más y menos felices. Tras cinco décadas no faltaban las anécdotas y vivencias varias.
Los familiares se sumaron en el cierre de la actividad. Junto a hijos, nietos y familiares brindaron por su longeva unión. Cortaron unidos la tarta nupcial e incluso los más intrépidos recordaron el tradicional baile de boda. Un año más se valoró la calidad del acto que fue muy celebrado por los matrimonios y sus acompañantes.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"









