Un total de 12 agrupaciones de carnaval, procedentes de Loja y de otras seis localidades de la geografía andaluza y española van a medir sus fuerzas este fin de semana en la 28ª edición del Concurso del Carnaval de Loja. El certamen se ha dividido en dos semifinales, que tendrán lugar hoy viernes y mañana sábado a las 21 horas en el Centro Cívico Adolfo Suárez. Las entradas están agotadas para la primera velada y quedan las últimas 10 para la segunda.
Participarán seis chirigotas, cinco comparsas y una murga. Hay cuatro grupos de Loja: ‘La Chirigota de Salah’, las comparsas ‘Los coloraos’ y ‘La Partida’ y la murga ‘Somos virales’. A ello se suma la chirigota de Salar, que cuenta con bastantes integrantes de Loja. En cuanto a provincias, hay agrupaciones que vienen de Granada, Jaén, Málaga, Córdoba y hasta Alicante.
Este es el orden de las actuaciones de las dos semifinales:
Primera semifinal. Viernes 6 de febrero. 21 horas. Centro Cívico Adolfo Suárez:
1- Chirigota ‘Los que te dan el último viaje’ (Salar)
2- Comparsa ‘Con la música a otra parte’ (Jaén)
3- Chirigota ‘La Chirigota de Salah’ (Loja)
Descanso
4- Comparsa ‘Los Coloraos’ (Loja)
5- Chirigota ‘Son del Torcal’ (Antequera)
6- Comparsa ‘La Gala’ (Málaga)
Segunda semifinal. Sábado 7 de febrero. 21 horas. Centro Cívico Adolfo Suárez
1- Chirigota ‘Hasta aquí hemos llegado’ (Rute)
2- Comparsa ‘La Cura’ (Granada)
3- Chirigota ‘Maestros de la costura’ (Torrox)
Descanso
4- Murga ‘Somos virales’ (Loja)
5- Comparsa ‘La Partida’ (Loja)
6- Chirigota ‘Los Taraos, estamos salvaos’. (Torrevieja, Alicante)
9.000 EUROS EN PREMIOS
La cuantía económica destinada a premios asciende casi 9.000 euros. En detalle, se ha previsto un primer premio de 1.700 euros, un segundo de 1.000, un tercero de 500 y un accésit de 120 euros para la cuarta agrupación clasificada, tanto en la categoría de chirigotas como en la de comparsas.
Para la modalidad de murgas, hay un primer premio de 1.100 euros. Igualmente y sin distinción de modalidades, habrá premios especiales al ‘Mejor pasodoble a Loja’, al ‘Mejor vestuario’ y al ‘Mejor popurrí’, dotados con 100 euros cada uno, y un último premio, el ‘Pablo Sola al Mejor Estribillo’, con un trofeo ofrecido y seleccionado por la Asociación Carnavalesca “Los del Taco”. Este año, además, se suma un premio de 200 euros otorgado por el Loja Femenino para aquella agrupación que le cante alguna letra a la igualdad durante el concurso.
La gran final se celebrará el viernes 13 de febrero con las agrupaciones que consigan clasificarse.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"









