
Aunque se preveían 90 metros de Rosco de Loja, finalmente han sido 99 metros la longitud de este postre tan típico. Obrador Oller, con Miguel al frente, ha sido un año más el establecimiento que ha trabajado durante toda la madrugada para facilitar la ya octava edición del Super Rosco Solidario de Manos Unidas. El evento se ha consolidado en la Navidad lojeña y es esperado para pasar una tarde en familia dentro del más puro espíritu de estas fechas.
Desde las 16 horas que se han abierto las puertas del Pabellón Miguel Ángel Peña se ha contado con colas para disfrutar de la merienda a base de un vaso de chocolate y un trozo de rosco. El precio ha sido de tres euros, lo que ha permitido recaudar fondos para los diferentes proyectos que esta ONG tiene en los países más subdesarrollados del mundo. Lo mejor es siempre visualizar a familias completas que dan ejemplo de solidaridad a los más pequeños.

En los 99 metros de rosco se han repartido más de 400 regalos facilitados por decenas de casas comerciales del municipio y de otras localidades cercanas. No faltaban opciones, desde manojos de espárragos hasta viajes de fin de semana pasando por cenas, spas y productos gastronómicos de todo tipo. Desde un escenario se han ido cantando los premios, jugando con la ilusión de los agraciados.
Maripi Caro, delegada de Manos Unidas en Loja, se ha mostrado un año más muy agradecida del apoyo de los lojeños. Ha reconocido la labor de Miguel Oller, que incluso por motivos de trabajo tuvo que volver a acudir a su obrador para atender las demandas de estos días. También no ha olvidado la colaboración de las casas comerciales que han aportado todo lo que han podido para que la actividad vuelva a ser un éxito. Los voluntarios que la ayudan han sido puestos en valor por Caro que cree que su heterogeneidad demuestra que no hay ni edad ni condición para no ayudar a los demás.

El apoyo del Ayuntamiento de Loja con la iniciativa ha sido mostrado por el alcalde, Joaquín Ordóñez, que ha reconocido que este evento es un ejemplo de participación de todo el municipio. También opina que permite contar con buena acogida por partes de las familias que ya salen a la calle y pueden aprovechar para hacer sus compras en el comercio de la ciudad. Ordóñez ha insistido en reconocer la ayuda que las casas comerciales hacen en el día a día del municipio.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"









