Loja encenderá la Navidad este jueves, 4 de diciembre. El Área de Fiestas del Ayuntamiento va a dar la bienvenida a las fechas navideñas con una gran fiesta para inaugurar el alumbrado navideño. Será a partir de las 17 horas, en la avenida de Los Ángeles, con actividades para los más pequeños, como animación, hinchables y talleres.
Así lo ha indicado la concejala de fiestas, Rocío Ortiz, quien apuntó que a las 19:30 horas será el encendido con la ayuda de los más pequeños. Este será el primer acto de la programación que ha previsto Fiestas para las próximas semanas en Loja. Las actividades se podrán consultar en una revista de Navidad que estará disponible el mismo jueves.
La iluminación navideña, que ya está instalada, llenará de luz, color y ambiente festivo las calles de la ciudad en las fiestas más esperadas del año. Con ello, se engalanarán los viales, plazas y espacios destacados de la ciudad y las pedanías con llamativos adornos lumínicos.
Los arcos ornamentales y conjuntos luminosos decorativos están fabricados con tecnología LED de alta eficiencia energética. En total, habrá unos 300 elementos decorativos, entre arcos, elementos especiales y adornos de árboles.
El alcalde, Joaquín Ordóñez, ha subrayado la ilusión que supone este momento para los pequeños, destacando además las novedades del alumbrado. Sobre el acto del encendido, ha explicado que se ha decidido realizar el jueves para que el viernes, previo al puente, la zona comercial quede libre para poder comprar en nuestros comercios.
El alcalde también se ha acordado de la juventud lojeña para anunciar que en próximos días se pondrá en marcha el Centro de Participación Juvenil. Ordóñez desea que la Navidad “se centre en los jóvenes” porque “se encuentran muchas veces sin hueco en las actividades navideñas”.
Como novedad destacada, en el parque de Los Ángeles habrá un gran árbol navideño, de casi 17 metros, pero en este caso imitando a un abeto natural. Además, la hiedra de la glorieta de Los Ángeles estará adornada con los Reyes Magos. Además, habrá un ángel anunciador de 11 metros de altura en la fachada de la Iglesia de San Gabriel, las letras de ‘Loja’ en la plaza Mirador del Genil, además de cuatro conos lumínicos en la plaza del Carnaval, el parque infantil de La Estación, la ermita de San Roque y el Mesón de Arroyo. Además, en los viales principales se instalarán arcos lumínicos, numerosos árboles también tendrán iluminación, al igual que la fachada del Palacio de Narváez. Además, se instalarán dos letreros de Feliz Navidad en la entrada y salida de la ciudad y las pedanías del municipio tendrán, al menos, tres arcos decorativos.










