Los próximos fines de semana serán muy festivos en el municipio. Desde este mismo sábado comenzarán a sucederse las zambombas o ‘zambombás’, una celebración popular navideña en calles y plazas en la que se cantan villancicos flamencos. Este año el calendario se ha tenido que apretar aún más, porque son ocho citas repartidas por los fines de semana de lo que queda de noviembre y el mes de diciembre, antes de Nochebuena.
En concreto, ocho hermandades del municipio y la peña flamenca Alcazaba se encargarán de amenizar la cuenta atrás para la Navidad con estos encuentros festivos, abiertos a toda la ciudadanía.
La concejala de Participación Ciudadana, Encarnación Martínez, dio las gracias a estos colectivos “por llenar de contenido la Navidad lojeña” y animó a la ciudadanía lojeña a participar. Recordó que también se han previsto ‘zambombás’ en las pedanías, con la participación de Nico de Salar.
La concejala enumeró el calendario de ‘zambombás’. La primera de ellas se celebrará este mismo sábado, 22 de noviembre. Será con la Hermandad de la Luz, del Domingo de Ramos lojeño. Será a partir de las 13 horas en la plaza de la Constitución, con la participación del Coro de Las Niñas. Habrá comida tradicional, colchonetas y churros.
Su hermano mayor, Raúl Astorga, ha recordado que su hermandad lleva 14 años celebrando ‘zambombás’. Animó a participar en ellas y recordó que lo que se recaude va a ayudar a realizar los proyectos que tienen las cofradías.
El alcalde de Loja, Joaquín Ordóñez, destacó que año a año se van sumando más colectivos lojeños a estas fiestas callejeras “para celebrar unas fechas entrañables en compañía de familias y amigos”.

More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"









