Loja despidió el año con deporte, disfraces y un marcado carácter solidario con la celebración de la VII San Silvestre Solidaria, organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Loja en colaboración con la asociación lojeña de Atención a Necesidades Específicas (Alodane), y celebrada el pasado lunes con un ambiente festivo pese al frío.
Finalmente, 286 corredores se sumaron a esta edición, muchos de ellos disfrazados de osos panda, Papá Noel, renos, coronas navideñas, dragones chinos y otros atuendos originales, llenando de risas, diversión y buen humor las principales calles de Loja en un recorrido de casi un kilómetro y medio con tono festivo y familiar.
La prueba partió desde la plaza Mausoleo de Narváez en Mesón de Arroyo, donde, antes de la salida, habló la concejala de Deportes, Encarnación Murillo, quien destacó el carácter especial de esta cita dentro del amplio calendario deportivo navideño. “La San Silvestre tiene ese punto solidario y colorido que la hace diferente, más llamativa e ilusionante” y animó a la participación, incluso “en formato paseo”, como ella misma reconocía entre risas.
Asimismo, el presidente de Alodane, Manuel Torres, agradeció la implicación del Ayuntamiento y de la ciudadanía, recordando que la recaudación se destina principalmente a la adquisición de material diario para la asociación, “fundamental para poder seguir prestando terapias y atención a nuestros usuarios durante todo el año”.
Tras la cuenta atrás, los aguerridos participantes emprendieron la marcha por una de las vías principales de la ciudad, pasando por calle Real, Duque de Valencia, Carrera de San Agustín y la Avenida de los Ángeles a buen ritmo de de marcha y con algún que otro villancico.

La meta estuvo situada en el Parque de los Ángeles, donde el ambiente continuó con música y cante, a cargo del grupo “Las Niñas”, que animó la llegada de los participantes y del público asistente.

Allí se realizó el balance final del evento con la intervención del alcalde de Loja, Joaquín Ordóñez, el representante de Alodane y la edil de Deportes, quienes coincidieron en destacar el éxito de participación y la creciente implicación de familias y grupos de amigos.
El regidor lojeño puso en valor la colaboración entre áreas municipales, asociaciones, colectivos y comercios locales y agradeció, especialmente, el apoyo a Alodane, “una entidad imprescindible para nuestro municipio que necesita la ayuda constante de todos”.
Tras la carrera se procedió a la entrega de premios a los primeros clasificados en categorías masculina y femenina, a los que se les entregaron cajas de roscos de Loja, pizzas y paletillas, así como a los disfraces más destacados con motivos navideños y grupos más numerosos. La jornada culminó con una degustación de churros solidarios, a cargo de Churrería Eventos, cuya recaudación se destinará también a este colectivo social.
Una edición más, la San Silvestre Solidaria volvió a demostrar que deporte, convivencia y solidaridad forman una combinación perfecta para cerrar el año en Loja.



More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"









