La cuarta jornada de la Semana del Mayor, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, estuvo dedicada a los bailes latinos, a cargo de Edukdance, en el escenario del parque del Paseo de Narváez en Loja. Mientras el grupo de participantes seguían los movimientos de caderas del monitor, se contó con la visita del diputado de Centros Sociales y Mayores de la Diputación de Granada, Roberto González, a quien recibió el alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho, y la concejala de Bienestar Social, Paloma Gallego, que también se sumaron a estas clases al aire libre.
Al término, la edil social manifestó ante los asistentes que “llevamos una semana intensa con motivo del Día del Mayor, excepcional para celebrar esta efeméride”, pero informó que las actividades continúan a lo largo del año “de forma activa”, en los centros sociales del municipio con talleres, bailes, manualidades, etcétera, dirigidas a un envejecimiento activo. Alabó la participación de este colectivo en todas las actividades y eventos que se organizan desde la Concejalía de Bienestar Social, porque “nuestros mayores son muy activos y participan en todo lo que se proponen y así se mantienen tan bien”, convertidos en “un ejemplo de vitalidad”.
A continuación, el alcalde Joaquín Camacho, resaltó la importancia de la mentalidad en estas edades para “afrontar la vida con ganas y fuerza y esto es lo que queremos seguir potenciando desde el Ayuntamiento”. Agradeció la visita del diputado responsable de la atención y actividades de las personas mayores, para que tuviera constancia del trabajo que se realiza en Loja y le pidió que “se tuviera en cuenta que se trata de un municipio con muchas pedanías a la hora de organizar este tipo de actividades”. Animó a los presentes a participar del resto de acciones que comienzan en breve como los talleres de la memoria y la Universidad Popular de Loja.
Seguidamente, el diputado Roberto González mostró su satisfacción por la celebración vivida a ritmo de bachata. “Me encantan este tipo de actividades y que desde el Ayuntamiento y los centros sociales os animen de esta manera tan bonita y peculiar”, porque desde Diputación “creemos mucho en los mayores y que con estos eventos estéis siempre activos durante todo el año”. Anunció un proyecto futuro que se pondrá en marcha desde la institución provincial para los colectivos de mayores para que “viajen y conozcan la provincia e incluso los balnearios”.
Hoy, viernes 6 de octubre, la celebración de esta efeméride podrá el punto y final con el habitual baile de mayores en la plaza de la Victoria, a partir de las nueve de la noche, amenizado por la cantante local Irene López. Por la mañana, se realizó una segunda visita guiada a la Villa Romana de Salar, tras la buena aceptación de la primera el pasado miércoles 4.








