El verano para los más jóvenes en el municipio comenzó la semana pasada con la celebración de la Fiesta del Ocio y Los Juegos en la Plaza Mirador del Genil, una iniciativa de la empresa Evento Go y la asociación benéfica Kayu Gamer Club, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Loja, que giró en torno a la cultura del entretenimiento asiático.
El evento recreativo reunió a decenas de adolescentes y jóvenes en una jornada vespertina repleta de actividades relacionadas con el mundo del manga, los videojuegos, el anime, el k-pop y los juegos tradicionales con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio atractiva para una de las noches de este tórrido verano.
Uno de los representantes de la organización explicó a El Corto de Loja que este tipo de eventos forman parte de una propuesta más amplia que pretende llevar la cultura del ocio alternativo a municipios pequeños durante los meses estivales. “Nosotros solemos hacer salones del manga, del cómic y de videojuegos, pero en verano se para por el calor en los polideportivos, así que este año hemos decidido hacer microeventos por las noches”, señaló.
Además de las zonas de videojuegos y realidad virtual, con torneos como el de Mario Kart, y espacios dedicados a productos japoneses, el evento también ofreció juegos tradicionales, como el Jenga o el tiro con arco. “Intentamos acercar a los niños no solo al mundo de los videojuegos, sino también a otras formas de juego”. Quiso subrayar que su colectivo es benéfico, así que “muchos de los fondos que conseguimos se destinan a causas solidarias, como la entrega de juguetes a niños hospitalizados”, destacó.

A continuación, la concejala de Juventud, María Ramos, valoró muy positivamente la acogida de esta primera edición en Loja: “Se trata de la primera actividad de nuestro Verano Joven y es la primera vez que este tipo de iniciativa llega a Loja por lo que estamos muy contentos con la repercusión que ha tenido. Cada vez son más los jóvenes interesados en esta cultura y llevamos tiempo pensando en organizar un Salón del Manga, porque nos lo piden mucho”, explicó.
Ramos subrayó también la amplia participación de lojeños que no solo disfrutaron de las actividades lúdicas, sino que también pudieron adquirir productos de anime y probar distintas especialidades de comida asiática. “Deseamos que esta edición sea solo el comienzo y poder repetir el año que viene con la misma o mayor participación”, concluyó.
La Fiesta del Ocio y los Juegos se presenta como una nueva propuesta de entretenimiento juvenil, que mezcla cultura, tecnología y diversión en un formato adaptado al verano y pensado para todos los públicos.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"









