Durante tres semanas del pasado mes de julio, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Loja ha desarrollado una nueva edición de sus cursos de formación de verano. En esta ocasión se han propuesto tres cursos relacionados con campamentos, turismo activo y animación. Un total de 52 jóvenes han participado de los mismos contándose con lleno absoluto de las plazas disponibles. La formación ha sido impartida por la empresa local Animaeduca, que ha dado nociones para que los jóvenes participen de formatos novedosos como apoyo en viajes de estudio o el uso de la vía ferrata, entre otras actividades.
Desarrollado los tres cursos con éxito, el patio central del Espacio Joven ha acogido el acto de entrega de diplomas acreditativos. El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, junto con la edil del ramo, María Ramos, han sido los encargados de entregar este documento a cada alumno y alumna. Ramos ha vuelto a agradecer la implicación de los jóvenes con estos cursos y ha recordado como siempre cuentan con lleno en sus plazas. “Siempre apostamos por la formación de nuestros jóvenes”, ha afirmado la concejala que espera que los cursos sean útiles “para abrir las puertas del mercado laboral” e inicien así una nueva etapa como adultos.
“Es un acto simbólico y sencillo, pero refleja la realidad de los jóvenes de nuestra ciudad que se quiere formar, preparar y ser productiva desde el punto de vista social”, ha comentado Camacho en relación a esta entrega de diplomas que opina que expone la decisión del Ayuntamiento por facilitar un “futuro laboral que esta de la mano de la formación de calidad y adecuada”. El regidor ha agradecido también el trabajo de la empresa local Animaeduca, de la que ha recordado sus orígenes, también participando de las propuestas del Área de Juventud.
Camacho ha admitido que la realización de estos cursos permite y facilita que los jóvenes estén presentes en formatos como Juveloja o monitores en campamentos o instalaciones deportivas. “Buscamos la inserción laboral”, ha comentado el primer edil que es importante educar a la juventud en los valores del esfuerzo, pero sobre todo en que “sean buenas personas”. “Nos sentimos orgullosos de nuestros jóvenes”, ha enfatizado Camacho que opina que a veces se es injusto con la imagen que se da de ellos.









