Primera noche de vida en el recinto ferial dentro de la Real Feria Grande de Loja 2025. Tras el concierto de la banda de música, la portada de este espacio se llenaba de niños que se agolpaban junto con las autoridades locales. Había que llevar a cabo la cuenta atrás, y el alcalde se rodeaba de pequeños que querían ser los que activasen el botón de encendido. Cuenta atrás de cinco segundos y se hizo la luz.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado de diferentes ediles, entre ellos la concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, ha aprovechado para defender el modelo de fiesta de este año. “Una feria muy adecuada que cuenta con actividades para todos los públicos y coherente con el momento que estamos viviendo”, ha comentado el regidor que agradece la labor de la edil de Fiestas. Camacho anima a la participación de los lojeños y cree que se cuenta con opciones para vivir una semana “llena de fiesta y buen ambiente”.
En cuanto a la seguridad, el regidor insiste en agradecer el esfuerzo de los cuerpos de Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y Bomberos por facilitar aumentar el número de efectivos y los medios en estos días de fiestas. Ha reconocido que en muchas ocasiones estos efectivos se sienten desprotegidos por parte de la ley, por lo que reconoce su labor. “Hemos puestos todos los medios necesarios para que haya seguridad”, ha afirmado el primer edil.









