Loja no se quedará sin ver en sus calles el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar. Las previsiones de lluvia han obligado a que desde el Ayuntamiento se gestione con SS.MM. que se queden en el municipio un día más. La Cabalgata se aplaza a la mañana del 6 de enero, aunque el día anterior los Reyes Magos han tenido a bien desarrollar una recepción en el Palacio de Narváez abierta a todos los niños y niñas que quieran ir a verlos.
Tras las gestiones del Área de Fiestas, donde se ha contado con la opinión de todas las asociaciones y colectivos que participan en la comitiva, y ante las previsiones de precipitaciones en las horas principales de la tarde del 5 de enero, se ha decidido que la Cabalgata de 2026 se desarrolle en la mañana del 6 de enero. Así las cosas, SS.MM. llegarán al apeadero de San Francisco a las 11 horas, esperándoles la comitiva de carrozas en la avenida María del Carmen Romero Avellaneda. El cortejo arrancará su recorrido habitual a las 12 horas, pasando por avenida Pérez del Álamo, avenida de los Ángeles, Carrera de San Agustín, Duque de Valencia, calle Real y Mesón de Arroyo. Ese día no habrá recepción en el ayuntamiento, por lo que el desfile no se verá interrumpido.
Al margen de ello, Melchor, Gaspar y Baltasar no descasarán el 5 de enero, ya que se espera que tengan un día muy completo desde primeras horas. Ese lunes por la mañana se espera que SS.MM. visiten los patronatos, residencias y centro ocupacional del municipio. Ya por la tarde, el patio del Palacio de Narváez se vestirá de gala para hacer una recepción a los niños y niñas de Loja que quieran acudir a verlos. El horario será de 17:30 a 19:30 horas. Esto posibilitará que los pequeños puedan fotografiarse con los Reyes Magos y también, horas antes de que se cumplan sus deseos, puedan recordarles que regalos quieren ver al pie de sus árboles de Navidad.
El alcalde de Loja, Joaquín Ordóñez, agradece la comprensión de Sus Majestades y cree que la solución acordada permitirá que los más pequeños vivan de forma especial esta tradición. Además, Ordóñez opina que esto facilitará llenar de vida el municipio, tanto para las últimas compras del mismo día 5 de enero como para los establecimientos de restauración en el día festivo del 6 de enero. “Loja despedirá su Navidad como se merece, con el apoyo y la participación de colectivos sociales y nuestros comercios y establecimientos”, ha comentado el regidor satisfecho con la solución encontrada.











No es justo que cuando los niños ya estén con sus regalos aparezcan los reyes magos yo creo que sería mejor haberlo echo hoy dia 4 como en muchos sitios lo están haciendo