El pasado 31 de octubre un total de 12 familias procedentes de Fuente Camacho se reencontraron 50 años después. Esos niños de la pedanía lojeña, que en muchos casos tuvieron que emigrar a buscarse la vida a Cataluña u otros puntos de Andalucía, han querido recuperar así parte de sus raíces. Una comida, en un conocido restaurante lojeño, ha servicio para inmortalizar un recuerdo que llevarán en su corazón.
Bernarda Sánchez ha sido una de las partícipes de esta iniciativa. Ella abandonó Loja en año 71 camino de Málaga y desde entonces no había vuelto a su tierra. “Siempre he tenido contacto con alguna amiga de la infancia”, comenta dejando claro que nunca quiso perder el contacto, aunque reconoce que no había decidido volver a Fuente Camacho. Finalmente, decidió volver, y fue en ese viaje donde surge la idea de plantear una quedada con más vecinos que vivieron su infancia en las calles de la pedanía lojeña.
La idea no ha podido salir mejor, al entender que la convocatoria ha contado con buena aceptación. Bernarda reconoce que el día de convivencia ha dado para mucho y ha permitido recuperar recuerdos muy emotivos. En cualquier conversación surge la anécdota. “Recuerdo cuando te hiciste novio”, le comenta a Salvador, amigo que no veía desde hace 56 años. También reconoce a Antonio, otro niño con el que jugaba en el pueblo.
“Tenía muchas ganas de que llegara este día, que llevamos dos semanas planteándolo, y lo estoy viviendo con mucha alegría”, admite Bernarda que cree que la cara de felicidad de todos refleja el acierto de la reunión. También agradece el esfuerzo de muchas familias que vienen de Barcelona expresamente a reencontrarse con sus raíces. Entre las anécdotas recuerdan el disfrute de cine y bailes como principales entretenimientos. “El día a día se vivía con mucha ilusión”, comenta también Antonio convencido de haber vivido una buena época de infancia y juventud. No se olvidan tampoco de sus padres y el trabajo que realizaron para dotar de vida y de servicios a Fuente Camacho.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"










Olé por es@s camacher@s