Loja puede visitarse a pie recorriendo sus barrios y monumentos más característicos, parándose a disfrutar de su gastronomía en sus variados bares y restaurantes y hacer rutas por senderos que muestran su entorno natural. Pero al margen de esa opción más habitual, desde el Área de Turismo ofrecen esta Navidad dos posibilidades más originales: conocer la ciudad desde un campanario o con un recorrido en el tren turístico que hoy inicia su funcionamiento.
Bajo los títulos: ‘Loja a vista de campana’ y ‘Loja a vista de tren’, el Ayuntamiento ofrece dos actividades para los próximos días 21 y 27 de diciembre. La primera opción será este domingo por la mañana con una nueva oportunidad de visitar los tres campanarios de la ciudad situados en las iglesias de Santa Catalina, San Gabriel y la Encarnación. Con gran aceptación en pasados años, la actividad demanda en esta edición de inscripción previa a un precio simbólico de 1 euro en info@lojaturismo.com o en los teléfonos 958321520 o 653873921. También la misma mañana se pueden inscribir en la oficina del Área de Turismo en la plaza de la Constitución. El horario de visitas de campanarios es de 10 a 13:30 horas.

La concejala de Turismo, Encarnación Murillo, ha explicado que se trata de una actividad que siempre ha contado con gran aceptación. Afirma que el objetivo este año es contar con un control de las personas que acuden a las visitas. “Hay que tener una seguridad para el visitante”, explica la edil en relación a los complicados accesos a algunas de las torres. También informa que en cada campanario se contará con un técnico de turismo que explicará los detalles del espacio a visitar, siendo el público el que tras el ascenso podrá tener la suerte de contemplar vistas únicas.
La segunda actividad, del día 27 de diciembre, contará con el tren turístico navideño como protagonista. Con un precio de inscripción previa de 2 euros, que también se debe de realizar en los contactos del Área de Turismo, se podrá vivir un recorrido por Loja con tres paradas estratégicas para explicar espacios de especial relevancia para la ciudad. Se cuenta con dos turnos del recorrido: 10:30 horas y 12 horas. La concejala ha informado que durante el transcurso del recorrido se llevarán a cabo explicaciones de los principales monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad.

La edil ha explicado que el tren turístico arranca hoy su funcionamiento con un precio por recorrido de 1,5 euros y con las paradas habituales en el parque de Los Ángeles y paseo de Narváez. Incide en que estará prestando servicio todos los días de Navidad hasta el 5 de enero, con la excepción del 24, 25 de diciembre y 31 de diciembre y 1 de enero. También añade que del 16 al 19 de diciembre las mañanas se reservan para los colegios.
El alcalde de Loja, Joaquín Ordóñez, ha agradecido el esfuerzo del Área de Turismo para contar con actividades novedosas. Cree el regidor que es importante contar con opciones que permitan dar a conocer las riquezas de la ciudad y el municipio de forma original. “Así aprovechamos el servicio de tren para contar con otro atractivo”, ha comentado Ordóñez que espera que los lojeños participen de estas actividades y que también sirva como reclamo para la llegada de visitantes.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"









