El hasta ahora Estadio Municipal Medina Lauxa pasa a denominarse Estadio Municipal Don Antonio Alcaide. Una decisión que este martes ha tomado por unanimidad el pleno de la corporación municipal. Se honra así la memoria del recientemente desaparecido pediatra que destacó por su defensa y apoyo al deporte local, al margen de su implicación en diferentes facetas de servicio público. Así estará presente en uno de los lugares donde siempre acudía para seguir los partidos de su querido Loja Club Deportivo.
La moción ha ido a pleno a propuesta del equipo de gobierno. Joaquín Camacho expuso el duelo de la ciudad ante la muerte el pasado 13 de agosto de Don Antonio Alcaide. El regidor destacó la capacidad de servicios público del médico que forma parte de los recuerdos de infancia de multitud de lojeños. Su dedicación política, “con respeto a todas las posiciones”, fue valorada por el primer edil como ejemplo necesario en la actualidad. Camacho defendió el cambio de nombre del estadio al entender que es un lugar que refleja la lucha del protagonista por mejorar las condiciones de la práctica deportiva de la ciudad en unos años donde no se contaba con las mejores instalaciones.
“Defendió el deporte base, el Loja CD y que el municipio contara con un estadio de fútbol”, ha reseñado el alcalde que destaca que Alcaide era un aficionado más. “Loja tiene una deuda con muchos lojeños y uno de ellos es Antonio Alcaide”, afirmó Camacho que reconoce que son muchos los lojeños ejemplares que nos han dejado en los últimos tiempos. “Ellos son ejemplos de esos valores en los que no debemos retroceder, son más necesarios que nunca”, comentó el regidor.
Los dos grupos de la oposición mostraron su total respaldo a la propuesta. El portavoz del PSOE, Antonio García, admitió con cariño haber sido atendido por Alcaide en su niñez y entiende que es un reconocimiento “más que merecido”. Mandó un mensaje de ánimo a la familia y admitió los valores que Alcaide había ejemplificado. En la misma línea se mostró el portavoz de VOX, Jesús Lobato, que afirmó estar de acuerdo con éste reconocimiento, al igual que con los anteriores planteados.









