El Loja Femenino CF sigue ayudando a través de su Obra Social numerosos proyectos y causas solidarias e inclusivas. Lo último ha sido una donación de 1.400 euros a la asociación Alodane para dos proyectos de la misma, por un lado, un proyecto de sala sensorial en la que van a adquirir materiales para mejorar el bienestar de sus usuarios; de otro, para financiar el proyecto ‘Tu vida, tu ritmo’, a través del cual los usuarios trabajarán tareas que les den autonomía y les ayuden para su futuro laboral.
De esta forma, con estos 1.400 euros, ya son 6.000 los que el club lojeño a través de su obra social, ha ofrecido ya en lo que se lleva de temporada para financiar diferentes proyectos. Y es que, hay que recordar que, con anterioridad, ya se ha ayudado también a la Asociación Española contra el Cáncer con 1.000 euros en pujas de granadas de Lori Meyers, María José Rienda y el Granada CF femenino, que el club lojeño adquirió; 800 euros para sufragar el viaje a Italia de Curro Pérez y su madre Paqui Espinosa para participar en el Copa de Naciones de Powerchair Football; 300 euros como patrocinador principal de la Marcha de la Inclusión; 1.500 euros para becar a diez niñas con pocos recursos y otros 1.500 euros para el equipo inclusivo, para la adquisición de ropa, el trámite de fichas y compensación para el entrenador.

Patricia Rodríguez durante su intervención en el acto. FOTO: P. CASTILLO.
10.000 EUROS PARA LA OBRA SOCIAL
Desde el Loja Femenino CF tienen previsto destinar un total de 10.000 euros a lo largo de la temporada a través de su Obra Social, por lo que están previstos más proyectos a lo largo de los próximos meses.
La directora deportiva del Loja Femenino, Patricia Rodríguez, se refirió a la obra social del club. Dijo que la misma “supone una nueva ilusión, nuevas metas y una gran ayuda para numerosos colectivos”. Así, se refirió a estos proyectos que ya se han financiado a lo largo de la temporada.

Mª Paz Jáimez presentó los proyectos para Alodane. FOTO: P. CASTILLO.
Precisamente, aprovechando la presentación del equipo inclusivo del club, se anunció esta colaboración con la asociación Alodane, cuya directora, Mª Paz Jáimez, dio a conocer estos dos proyectos. Dijo que “ambos salen de las necesidades de las familias, que vamos viendo día a día y de nuestras profesionales, que son quienes detectan cómo esas personas pueden ir mejorando en su calidad de vida”.
TU VIDA, A TU RITMO
Según añadió, en septiembre se inició ‘Tu vida, a tu ritmo’, que es un proyecto de terapia ocupacional, que ha sido muy solicitado por parte de las familias y que, gracias a esta ayuda del Loja Femenino, se ha podido poner en marcha. “Es un proyecto para fomentar la autonomía personal, se necesitaba trabajar en Alodane en grupo y dadas las infraestructuras que tenemos, se ideó en una de las salas que tenemos, montar ese taller para trabajar con personas con diversidad funcional, para hacerlas cada día más autónomas y que lleguen a tener esa independencia”, explicó la directora de Alodane, quien añadió que “a día de hoy es un proyecto piloto que nos gustaría que en adelante fuese algo más, pero estamos sembrando pequeñas semillas para que después vaya floreciendo y necesitábamos algunos recursos y gracias a la obra social del Loja Femenino, hemos conseguido muchos de esos recursos, junto a otros aportados por muchas familias”.
SALA DE INTEGRACIÓN SENSORIAL
El otro proyecto es el de la sala de integración sensorial. “Dada la incidencia de personas que necesitaban y que realizábamos el proceso de acogida de familias que tenían una serie de necesidades muy específicas, se veía que el tema de la integración sensorial era fundamental para el desarrollo de las personas y que los estímulos que había alrededor de esas personas, no les supusiera un impedimento para desarrollarse”.
Así, la idea era tener esta sala, pero eran necesarios recursos para poder mover de un sitio a otro para las diferentes profesionales y para que las personas a las que se atiende se puedan sentir seguras en su desarrollo.
Acto seguido se hizo la entrega del cheque, por un importe total de 1.400 euros, para estos dos proyectos de la asociación Alodane.









