El colegio rural Monte Hacho, que engloba al alumnado de Venta del Rayo, Cuesta la Palma y Ventorros de la Laguna, ha celebrado este martes [7 de junio] su fiesta más emblemática: el “Día del Anejo”. Se trata de una jornada de convivencia y de respeto por el Medio Ambiente entre los escolares, padres y maestros de las tres pedanías lojeñas. “La iniciativa hace sentirnos orgullosos de formar parte de esta comunidad educativa, que es vida y se abre a la vida en una conjunción de sentimientos agradables”, señalan desde la directiva del centro.
Tras estos duros años de la pandemia, se vuelve a celebrar esta fiesta que en esta ocasión ha tenido lugar en Dehesa de los Montes, en las antiguas escuelas que ha cedido el Ayuntamiento de Loja para tal ocasión. Ha sido una jornada muy divertida donde se ha disfrutado de diferentes actividades lúdicas así como de concienciación sobre el respeto a la naturaleza.
A la jornada acudieron en representación del consistorio lojeño José Antonio Gómez, concejal de Educación, y María Teresa Delgado, concejala de Agricultura y Ganadería y alcaldesa pedánea de Dehesa de los Montes.
El centro escolar agradece a las personas, asociaciones e instituciones que lo han hecho posible: la Asociación de Vecinos de la Dehesa de los Montes, “por sembrar el germen de la idea y acogerla en su Antigua Escuela rehabilitada”; el Ayuntamiento de Loja, “que sin dudarlo ha facilitado las infraestructuras necesarias”.
Además, las AMPAS de Cuesta de la Palma, Venta del Rayo y Ventorros de la Laguna, “que siempre responden de forma entusiasta a las propuestas del Colegio”; a Catering Riofrío, que sirvió el bufet; y a las familias y claustro de maestros, que han ayudado en las tareas de organización;. Y, sobre todo, al alumnado, “que cada día nos demuestran ser la semilla de una excelente sociedad futura”.








