El salón de plenos del Ayuntamiento de Loja ha acogido un año más la presentación de los tres representantes de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, que un año más han confirmado su visita al municipio en la tarde noche del 5 de enero. La concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, en compañía del alcalde, Joaquín Ordóñez, ha dado a conocer tan importante designación. En esta edición se contará con la ayuda de los lojeños Dionisio Rama, Ada Martín y José Jiménez, que ya trabajan en los preparativos de tan esperada cabalgata.
Ortiz ha informado que desde el Ayuntamiento de Loja ya se trabaja en la llegada de SS.MM. y agradece la participación de colectivos y asociaciones que un año más se sumarán al desfile con sus carrozas. En cuanto a los representantes de sus majestades ha explicado que son personas representativas de la sociedad lojeña y reseña su ejemplo en la defensa del mundo rural y las pedanías, la participación en las tradiciones del municipio y la constancia de los emprendedores y autónomos. “Confiamos en ellos para que ayuden a los Reyes y que sea un día repleto de ilusión”, ha comentado la edil que adelanta que un año más SS.MM. llegarán al apeadero de la Estación, con la salida de la cabalgata desde la avenida María del Carmen Romero Avellaneda y finalización en el Mesón de Arroyo.
Teniendo en sus manos las coronas de Sus Majestades, los representantes de este año han dado las impresiones que sienten tras su designación. A Melchor lo ayudará Dionisio Rama, alcalde pedáneo de Ventas de Santa Bárbara y Cerro Vidriero. Rama reconoce que sintió mucha emoción al conocer que podría ayudar a Melchor, su Rey favorito. “Deseo que todos los niños y mayores disfruten de la cabalgata”, ha pedido el representante que también recuerda como la cabalgata como tradición también se mantiene en las propias pedanías.
Ada Martín será la que colabore con el Rey Gaspar, al que también reconoce como su favorito. También admite que la llamada con su designación la acogió con sorpresa, pero también con una inmensa gratitud. “Que se cumplan todos los deseos de los lojeños”, es su principal petición para el nuevo año y por supuesto que no llueva en ese día.
Emocionado se ha mostrado José Jiménez que no esconde que una de sus mayores y más esperadas ilusiones era poder participar de la cabalgata ayudando a Baltasar. Entiende que es uno de los reyes más queridos por los pequeños y afirma que trabajará para lograr que todo sea un éxito. “Pido que todos tengan el regalo que han pedido y salud”, ha deseado Jiménez.
La importancia de la coordinación de la cabalgata ha sido reseñada por el regidor que, como padre, cree que es una responsabilidad con los lojeños. En cuanto a sus deseos pide unidad y capacidad para logar una Loja que “siga avanzando y desarrollándose”. Ordóñez agradece el esfuerzo de todas las áreas municipales y colectivos sociales que hacen posible contar con el recibimiento que Sus Majestades se merecen. “La función que tienen estos representantes es muy importante”, ha comentado el regidor que también adelanta que también deberán de facilitar la llegada del Cartero Real.










