Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

‘Loja por la igualdad’ conmemora el 25N con lazos morados para recordar las 38 víctimas en lo que va de año

La asociación feminista se centra en la educación infantil como “verdadera prevención” para acabar con la lacra social de la violencia de género y visualiza las mujeres asesinadas en un árbol del Paseo del Genil

Desde la asociación feminista ‘Loja por la igualdad’ han conmemorado el 25N acordándose no solo de las víctimas de la violencia de género, sino también centrándose en la prevención en edades tempranas. Para ello han trabajado en diferentes actividades con el alumnado de infantil y primaria de centros educativos de Loja, Venta Nueva y Zagra. La educación en igual, entienden desde esta asociación, es la “verdadera prevención” frente a esta lacra social. 

Aunque las actividades en los colegios se han sucedido durante la semana, el acto principal de esta asociación tuvo lugar a las 17 horas del mismo día 25 de noviembre en el Paseo del Genil. Decenas de personas acompañaron en el acto que se llevó a cabo al lado de uno de los árboles de este parque que fue decorado con lazos morados. En cada uno de ellos lucía el nombre de las 38 mujeres asesinadas en lo que va de año por sus maridos o parejas. También se sumaban frases reivindicativas por la eliminación de la violencia hacia las mujeres. 

Eva Jiménez, presidenta de ‘Loja por la igualdad’, ha destacado que en este año se han centrado en la educación en colegios de infantil y primaria con el fin de lazar un mensaje para conseguir una educación en igualdad. En cuanto al árbol informa que se ha conseguido con la colaboración del Centro Ocupacional de Loja que ha hecho los lazos. Este árbol se ha hecho en colaboración por el Centro Ocupacional.

Among all the online shops of uk Swiss made replica watches, this website is the one with the best quality and cheapest price.

Best Swiss replica watches online store offers Swiss movement uk fake rolex watches!

2022 Newest fake watches on sale! With less money, you can possess uk best quality replica rolex watches!

A continuación se ha leído un manifiesto en que no se han olvidado de la vecina de Fuentes de Cesna que se contabiliza entre las víctimas en lo que va de año. “Detrás de nosotras, está el nombre de muchas mujeres que podrían haber sido tu amiga, tu hermana, tu madre, o cualquiera de nosotras”, afirma el escrito que insiste en que “más mujeres de las que podríamos pensar sufren violencia de género, mujeres con las que nos cruzamos a diario pero que no llegamos a ser conscientes hasta que llega al primer golpe o incluso hasta que reúnen el valor suficiente para denunciar o quizás no”. Entienden que una vez que la víctima de violencia de género da el paso de pedir ayuda, “necesitará el apoyo de su entorno más cercano” y que por ello es necesario “comprender su miedo e incertidumbre y ser empáticos es tarea de todos y todas”. “Dejemos de juzgar y criticar, dejemos de hacer sentir a la víctima culpable por no haber actuado de otra forma, dejemos de exculpar al maltratador y de victimizarlo”, enfatiza el comunicado destacando que “la mujer no es la que debe sentir vergüenza, ni culpa, aquí la única víctima es ella”.

Las cifras de violencia de género en adolescentes se ven con preocupación desde esta asociación quien cree necesario insistir en que “el control, la manipulación, la posesión y los celos, no son amor”. En por ello que apuestan por educar en igualdad como “verdadera prevención de esta violencia”. “En nuestras manos está, pongamos de nuestra parte para que la sociedad evolucione hacia la justicia, la igualdad y el respeto”, reza el comunicado que finaliza afirmando que “se seguirá luchando frente a miedo”.

Deja un comentario