Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Guardia Civil y la Policía Local descubren cuarenta y seis enganches ilegales a la red eléctrica en Loja

En una operación conjunta, han desmantelado dos centros de producción de marihuana y se ha incautado de 404 plantas de cannabis sativa

La Guardia Civil y la Policía Local de Loja han descubierto cuarenta y seis enganches ilegales a la red eléctrica  en la localidad de Loja, así como dos centros de producción de marihuana, al investigar la defraudación masiva de electricidad que se estaba produciendo en esta localidad.

En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de 404 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento. 

Los agentes han puesto a disposición judicial a tres personas como presuntas autoras de un delito de cultivo y elaboración de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad.

El resto de los vecinos en cuyas viviendas la Guardia Civil y la Policía Local localizó dobles acometidas monofásicas fraudulentas, serán investigados en los próximos días como presuntos autores de un delito leve de defraudación de electricidad.

Los agentes de la Guardia Civil de Loja y de la Policía Local de Loja, apoyados por técnicos de la compañía eléctrica suministradora, estuvieron inspeccionando durante toda la mañana del pasado día 17 de marzo las calles don Gregorio y Las Parras de la localidad, y localizaron 46 enganches fraudulentos a la red eléctrica en otras tantas viviendas. 

Los investigadores descubrieron además que en dos viviendas había sendos centros de producción de marihuana. Ambas estaban equipadas con el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis sativa. En la primera vivienda descubrieron 200 plantas y en la segunda 204 plantas en avanzado estado de crecimiento.

Esta actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario