El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

Granada por el Tren pide que todos los trenes paren en Loja como lo harán en la nueva estación de Antequera

La Plataforma pide al Ministerio de Transportes que acuerde con la Junta “la fórmula para implementar un servicio regional de cercanías entre Loja, Granada y Guadix”

24/01/2023 | REDACCIÓN

'Granada por el Tren' pide que todos los trenes paren en la estación de Loja. FOTO: CORTO

La Plataforma Provincial Granada por el Tren reclama al Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) a Adif y a Renfe  que se tomen a Granada “en serio” en sus planificaciones, proyectos y decisiones. Ante la inminente inauguración este miércoles de la nueva estación Antequera Alta Velocidad, el colectivo pide que todos los trenes granadinos paren en Loja, tal y como está previsto con las 22 circulaciones que harán parada en la nueva terminal antequerana. “Si todos los trenes granadinos pararán en esa ciudad, deberían también parar en la ciudad de Loja, por donde los trenes ya van a una baja velocidad, exige la Plataforma.

Según el colectivo, la comarca del Poniente Granadino saldrá perjudicada, máxime cuando “afectaría mínimamente al tiempo final de viaje”, debido a la baja velocidad con la que circulan los trenes a su paso por Loja. Además, pide al ministerio que acuerde con la Junta de Andalucía “la formula para implementar un servicio regional de cercanías entre Loja, Granada y Guadix”.

ESTUDIO INFORMATIVO

Por otro lado, solicita a Transportes que “haga lo posible e imposible” para que publique el Estudio Informativo de la Integración del Ferrocarril en Granada, “cuyo retraso acumulado es importante”. A Adif le pide que “aclare, diseñe, licite y ofrezca un master-plan fiable de obras que afronte la segunda fase del soterramiento en la ciudad de Almería y las obras de adaptación de la línea Granada-Almería al Corredor Mediterráneo”. 

“El año 2023 se inicia con grandes incertidumbres a nivel ferroviario y nuestras instituciones locales y provinciales deben ser contundentes en la exigencia de planes y plazos concretos de actuación, así como la implementación de medidas tarifarias adicionales en los servicios de Obligación de Servicio Público y de trayectos combinados AVE-Avant”, apostilla la Plataforma.     

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio