Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja oferta un año más el transporte universitario para los jóvenes lojeños

La empresa Alsa prestará este servicio de viajes a la capital, en horario de mañana y tarde, con un coste mensual de 100 euros y con el número de paradas habituales

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Loja, José Antonio Gómez, informó ayer a cerca de un centenar de personas interesadas por el transporte universitario a la capital, las nuevas condiciones de uso y la forma de adherirse a este servicio. Con el acuerdo entre el Consistorio y la empresa de autobuses ALSA ofertas estos bonos de viaje con los que se les facilita el desplazamiento a estudiar a más de un centenar de lojeños centenar de lojeños por un coste mensual de 100 euros. 

En la reunión informativa, celebrada ayer tarde en El Pósito, también estuvo también presente el gerente de la empresa de transportes en la zona, Antonio Palacios, quien resolvió algunas dudas de los asistentes sobre los trayectos por carretera que facilitarán “la posibilidad de hacer estudios universitarios, sino también otros grados medios o formación profesional en institutos de la capital o poblaciones del cinturón metropolitano”, como informaron a este periódico. 

Con respecto al pasado año se mantienen prácticamente las mismas directrices. Únicamente se contempla una leve subida del precio del abono que pasa a costar este curso lectivo 100 euros mensuales. Sobre este incremento, el edil de Educación explicó que “la empresa está en contacto con la Junta de Andalucía para aplicar la bonificación de septiembre a diciembre del treinta por ciento al billete de estos autobuses metropolitanos, así que si todo va bien, habrá una rebaja muy significativa y se bajará en este trimestre de los cien euros a los setenta”. El Ayuntamiento pasará a ALSA el listado de usuarios del servicio y la empresa realizará “las gestiones oportunas para realizar estos descuentos”, detalló. 

SALIDAS

En cuanto al resto de criterios se mantienen los dos viajes de ida y vuelta, con  horario de mañana y tarde, respectivamente). La primera salida será a las 6:45 horas y, la segunda, a las 13:30 horas, ambas desde la Avenida de Andalucía (El Taxi) con parada en el casco urbano en El Pino, Restaurante Alcazaba, Paseo Público, Placeta del Puente, Avenida Rafael Pérez del Álamo (El Plumitas), Piscina Yola, Cruce de Santa Fe (La Pulga) y Granada. 

En la capital, este transporte parará en Avenida de Andalucía (Facultad de Bellas Artes), Villarejo (antes de llegar a la rotonda), Hipercor (parada antes de llegar) Severo Ochoa (Comedores universitarios) Paseo de Cartuja (Colegio Cristo de la Yedra) recinto del Campus de Cartuja, IES Aynadamar, Camino de Alfacar (INEF) y hasta Tete Montoliú (junto edificio Administrativo por zona Alcampo). 

LLEGADAS

En cuanto a los dos autobuses de regreso al municipio: el primero saldrá a las  14:35 horas y, el segundo, a las 21:15 horas, los dos desde el Paseo de la Cartuja (Colegio Cristo de la Yedra) y recorrido por recinto del Campus de Cartuja, IES Aynadamar, Camino de Alfacar (INEF), Tete Montoliú (junto edificio Administrativo por zona Alcampo), Avda. de Andalucía (Facultad de Bellas Artes y IES Virgen de las Nieves) y Santa Fé (parada bus en cruce de Atarfe – paso peatones), hasta Loja. 

En el entramado urbano lojeño parará en el Manzanil, Alacena, Avenida Rafael Pérez del Álamo (antes del Plumitas), Paseo Público, Placeta del Puente, Alcazaba, Pino, El Taxi. El segundo autobús sólo bajará pasajeros en la parada de bus antes de La Alacena y, por último, en El Plumitas.  

Asimismo, inciden desde la institución municipal que se mantiene una tarjeta nominativa con un coste de 3 euros (si no se tiene del curso anterior) que permitirá pagar el servicio a principios de cada mes directamente al conductor. “Si no se paga cada mensualidad, se pierde el derecho del servicio”, reseñaron. También se podrán usar las líneas regulares de ALSA, sacando el ticket en la estación de autobuses de Granada.

Las solicitudes para solicitar este servicio de transporte universitario se realizan en la Secretaría General del Ayuntamiento de Loja para lo que hay que pedir cita previa en el teléfono 958 32 11 56, en horario de 8:30 a 9:30 horas, y presentar la documentación requerida como matrícula o certificado de estudios. Asimismo, se facilitará un informe para aquellos alumnos que no puedan llegar al centro educativo con tiempo suficiente para el inicio de la jornada. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario