Desde hace tres años, el CEIP Victoria organiza por Navidad un mercadillo solidario para ayudar a personas cercanas que necesitan apoyo. Todo el centro se vuelca en la iniciativa con la colaboración de las familias. El objetivo es fomentar el compañerismo y la idea de ser solidarios con los que nos rodean.
En esta edición lo recaudado en las pasadas fechas navideñas se ha destinado al pequeño Francisco, un vecino de Alhama de Granada de cuatro años que nació con una enfermedad rara. Sara Castro, docente del CEIP Victoria, conocía la historia del matrimonio conformado por María y Pepe y decidió ayudarlos aportando los fondos para los tratamientos del pequeño. En pasadas citas se ha donado la recaudación a las asociaciones Alodane y Aladina.
Durante los últimos días del curso, antes del parón navideño, las familias del centro han elaborado galletas, postales y adornos navideños. El colegio abría sus puertas al público en general para la visita de su belén y así vendían sus originales productos. Muchos alumnos de otros centros también han colaborado visitando este espacio.
Finalmente se han conseguido 2.894 euros que han sido entregados al matrimonio por las docentes Puri Maldonado y Sara Castro. Ambas se han mostrado muy satisfechas con el esfuerzo de todo el centro y esperan que sean unos fondos que ayuden al desarrollo de Francisco. Ese mismo deseo lo tiene su madre, María, que prometió volver al colegio con su hijo caminando. El alumnado está muy volcado con la historia de Francisco, al que pudieron conocer en persona, comprendiendo que su labor llegaba donde debía.
El CEIP Victoria entrega la recaudación del mercadillo navideño a la familia de Francisco
Recauda casi 3.000 euros durante poco más de una semana de actividad gracias al esfuerzo de su alumnado que vendió galletas, felicitaciones y adornos navideños para ayudar a este pequeño con diversidad funcional









