El Loja Club Deportivo visita esta tarde la Ciudad Deportiva de Maracena (20.00 horas y en directo en Onda Loja Radio y ondaloja.es) para medirse al cuadro maracenero, equipo que llega al choque sin puntuar, tras perder en sus dos anteriores compromisos ante Antequera y Real Jaén.
Para el Loja es el tercer derbi consecutivo, después de los disputados ya ante Huétor Vega y Atarfe. Y el equipo de Diego Delgado espera que a la tercera sea la de la vencida, tras caer en el primero y empatar el pasado domingo. Y es que los lojeños siguen todavia pendientes de conocer el fallo del Juez Único de Competición al recurso presentado por el club por una posible alineación indebida del Huétor Vega. Hasta la próxima semana no se conocerá la resolución, que se ha dilatado por parte del ente federativo.
Eso sí, la Ciudad Deportiva de Maracena es un campo que se le suele dar bastante bien a los lojeños, como demuestra el hecho de que en sus últimas siete visitas, se hayan marchado con cinco victorias y dos empates. Y es que el equipo del Poniente no pierde en Maracena desde la temporada 2005/2006. Las buenas condiciones del terreno de juego y, sobre todo, sus dimensiones, es algo que normalmente ha favorecido el juego de toque y posesión de los lojeños en las últimas temporadas y esperan que, esta vez, no sea una excepción.
Diego Delgado se ha mostrado preocupado por la facilidad con la que su equipo ha recibido goles en las dos primeras jornadas y, sobre todo, por el hecho de que de los cuatro goles encajados ante Huétor Vega y Atarfe, tres hayan sido de penalti. “Es algo en lo que tenemos que mejorar, sobre todo después de haber ido por delante en el marcador en ambos partidos”. Y es que para el técnico cordobés del Loja “es muy importante que empecemos a dejar nuestra portería a cero”.
Sobre el rival, Diego Delgado ha destacado “el juego que tiene de medio campo hacia adelante, porque ahí están bastante bien”. El entrenador ha destacado también la importancia de conseguir adelantarse en el marcador. “Frente al Antequera y el Jaén estuvieron bastante bien, pero es cierto que les costó cuando encajaron gol y eso es lo que intentaremos nosotros, buscar ponernos delante para obligarles a ellos a tener que adelantar líneas”.
De cara al derbi de esta tarde la mejor noticia para Diego Delgado es la recuperación de un hombre tan importante como Fran Illescas, clave en el centro del campo en la posición de mediocentro defensivo. Tras retirarse en el arranque del segundo tiempo en el choque de Huétor Vega y no poder estar ante el Atarfe, podrá reaparecer frente al Maracena, aunque la duda es si lo hará de inicio o desde el banquillo. El que sí saldrá de inicio por primera vez es el gaditano Lolo Armario, tras disputar ya sus primeros minutos frente al Atarfe, aunque tampoco hay que descartar más cambios en el equipo, toda vez que en las dos primeras jornadas el entrenador ha realizado bastantes variaciones entre ambos compromisos.
No hay que olvidar que se trata de un Loja con muchas novedades con respecto al de la pasada temporada y es lógico pensar que el entrenador todavía está viendo lo que pueden ofrecerle algunas de las incorporaciones. Además, en principio, las únicas bajas son las de Josemi y Pablo, mientras que por decisión técnica se han quedado fuera de la convocatoria Fabio, Brian y Juanfran.
En cuanto al ‘once’ del Loja, podría estar formado por Óscar Cano; Dani López, Nino, Seco, Álex Romero; Illescas o Adri López, Lolo Armario, Álex Moreno, Michel; con Fefo y Antonio López como jugadores más adelantados. Completan la convocatoria Mazo, Chico, Alberto y Jesús.
Por su parte, el Maracena disputará su primer derbi de la temporada, al que, como hemos señalado, llega con cero puntos en su casillero, por lo que tienen la necesidad de empezar a sumar para salir de la zona de abajo.
Los azulillos se agarran a la buena imagen que dieron el pasado domingo en La Victoria, donde plantaron cara al Real Jaén y tuvieron opciones de traerse algo positivo. Pero el conjunto que dirige José Antonio Díaz quiere empezar a transformar las buenas sensaciones en puntos.
El técnico maracenero tendrá la única baja de Nico, que sigue en la recta final de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado que sufrió la pasada campaña. También será baja Molina, que ha abandonado la entidad maracenera por la falta de minutos.
Dos dudas tiene Díaz para confeccionar el once de partida en el derbi, una en el centro del campo y la otra en la delantera. Por un lado, la inclusión de Isra Peláez o tener más control del juego dándole la titularidad a Javi Gallo. La otra está en la delantera, donde el míster duda entre jugar con falso 9 metiendo en el once a Jorge o jugar con un punta puro y en este caso el elegido sería Marinetto. El que volverá al once inicial será Rubén tras cumplir su partido de sanción la pasada semana.
Así, el posible ‘once’ azulillo sería el formado por Juampa; Igna, Vilaseca, Rubén, Peri; Jordi, Martínez, Isra, Antonio Molina, Luis Enrique; con Marinetto como jugador más adelantado.
El encuentro será dirigido por el colegiado malagueño Sergio Gutiérrez Pérez.








