La marcha del lojeño Rafa Cuberos por el Campeonato de España de Motociclismo Pit-Bike Minimotards sigue siendo espectacular. Y es que, a falta de una última prueba para que concluya el campeonato, mantiene el liderato en su categoría.
Junto con su hermano David y con su equipo Team Cuberos, participaron el pasado 6 de septiembre en una de las citas más esperadas del año para ellos, la prueba de Campillos, escenario en el que entrenan habitualmente y que, por su cercanía, les hacía estar muy ilusionados ante la posibilidad de que pudieran acercarse familiares y amigos a verlos en acción, como así fue.

Familiares y amigos acudieron a Campillos a apoyar a los dos hermanos en las carreras.
En lo deportivo, Rafa consiguió un primer puesto en la primera carrera y el segundo en la segunda, lo que le valió el segundo puesto el fin de semana, empatado a puntos con el primer clasificado. Esto supone que el lojeño mantenga la distancia en la general del campeonato a falta de la última cita, que tendrá lugar los días 11 y 12 de octubre en Valencia. Rafa Cuberos mantiene una ventaja de 54 puntos con respecto a su inmediato perseguidor.
Rafa dice estar satisfecho con la clasificación “porque sólo pude hacer seis vueltas para los cronos, porque tuvimos averías con la moto, no conseguíamos ponerla bien y para los problemas que tuvimos, conseguimos salvar las dos carreras, con un primer puesto en la primera y un segundo en la segunda prueba, así que el segundo clasificado no consiguió restarme ningún punto”.
El piloto lojeño también se muestra muy agradecido a toda la gente, familia y amigos, que se desplazaron para apoyar a él y su hermano en la cita de Campillos, circuito en el que habitualmente entrenan y que era el más cercano para poder desplazarse.
De cara a mantener el primer puesto de la general, a Rafa le bastaría con ser primero en la primera carrera de Valencia. No se puede pedir más en el primer año en competición. “Esto es un sueño para mí, porque desde pequeño siempre he tenido esta ilusión, pero sinceramente no me imaginaba que íbamos a estar a este nivel en el primer año”. Y añade que “la última prueba puntúa doble, así que es importante estar bien ese fin de semana”.

Rafa, primero por la izquierda, en el podio tras su segundo puesto en Campillos.
En cuanto a su hermano David, en Campillos encontró mejores sensaciones con una nueva moto, rodando con buenos tiempos. Así, hizo un séptimo puesto en la primera carrera de Campillos, mientras que en la segunda acabó con un décimo puesto. David marcha octavo en la clasificación de su categoría.
Ambos hermanos están también pensando en seguir mejorando de cara al próximo año, pero antes el objetivo está puesto en octubre y la cita del Circuito de Cheste, en Valencia, donde esperan regresar con el campeonato en el caso de Rafa y la mejor clasificación posible en el de David. Lo que está claro es que la experiencia de este año va a ser muy buena de cara a la próxima temporada.

Los hermanos Rafa y David forman el equipo Team Cuberos









