El lojeño Francisco Moya ha conseguido tres medallas en las finales del primer cuatrimestre del Circuito de Invierno de Natación de la Diputación Provincial, que se celebraban el pasado sábado 24 en Los Ogíjares.
El nadador lojeño, que pertenece a la Escuela Municipal de Natación de Huétor Tájar, obtenía la clasificación tras participar en las series clasificatorias previas realizadas en Huétor Tájar el 8 de noviembre, en Almuñécar el 29 de noviembre y en Las Gabias el 20 de diciembre, logrando meterse en cuatro finales, de las cuales sólo podía participar en tres, además de los relevos.
Así, en la final de 50 metros braza, en la que partía con el mejor tiempo de los finalistas (39 segundos y 84 centésimas), consiguió la medalla de oro bajando en más de un segundo su marca, puesto que hizo un tiempo de 38:66, aventajando en más de 2 segundos al siguiente clasificado.
En los 50 metros crol no le fue tan bien, “quizás por la relajación tras quitarme la presión al ganar en braza”, cómo él mismo nos comenta, por lo que obtuvo el cuarto puesto tras partir con el segundo mejor tiempo de los finalistas, subiendo en casi un segundo su mejor marca, que es de 30:90, ya que hizo 31:67.
Sí pudo desquitarse en 100 metros estilos, donde obtuvo la medalla de bronce. Partiendo con el cuarto mejor tiempo en la final (1:23:77), bajó en más de un segundo su marca, logrando un tiempo de 1:22:67, que le dejó a tan solo 19 centésimas de la plata y a 1 segundo del oro.
Sería en los relevos 4×25 metros libres donde conseguiría con el club de Huétor Tájar su segunda medalla de oro, logrando el equipo un tiempo de 56:97 y aventajando en casi 4 segundos al segundo clasificado, el Club Natación de Armilla, que finalizó con tiempo de 1 minuto y 69 centésimas.
Paco Moya, que compite en la categoría Máster 32 (mayores de 32 años) y cuyo entrenador es el también lojeño Fran González, está preparando ya las competiciones de segundo cuatrimestre en distancias más largas de 100 y 200 metros. Así, el próximo 7 de febrero participará en Huétor Vega en 100 metros crol y 100 metros braza, mientras que las finales serán el 23 de mayo en Armilla.









