Tras superar con nota la prueba del Atlético de Marbella, el Loja CD afronta este domingo (18.00 horas y en directo en Onda Loja Radio y ondoja.es) otra auténtica final en la lucha por el ascenso a la Tercera Federación. Los lojeños visitan el campo municipal ‘Cañada Chaqueta’ para medirse al CD Benagalbón, equipo perteneciente al municipio del Rincón de la Victoria, donde intentarán buscar un resultado que les permita acercarse un poco más al ascenso, en esta recta final del campeonato.
Y es que después de este partido al Loja sólo le quedarán dos encuentros, puesto que tendrán que descansar en la antepenúltima jornada, una vez que se juegue la de este fin de semana, que, en realidad, se corresponde con la jornada aplazada en su día por el temporal. Así pues, la semana que viene tocará descansar y después afrontar la penúltima jornada, también fuera de casa, en Garrucha y la última en casa ante el Santa Fe.
Los de José Antonio Mateo llegan al choque de este domingo instalados en el segundo puesto a 2 puntos del líder Cantoria, que tendrá que afrontar también un enfrentamiento directo, recibiendo al Atlético de Marbella, un encuentro de cuyo resultado también estarán muy pendientes los lojeños. Por su parte, Benagalbón es sexto con 42 puntos, diez por debajo del Loja, si bien el equipo malagueño ya ha descansado, mientras que el equipo lojeño lo hará, como hemos destacado antes, la próxima semana.
Está claro que el partido es muy importante para los lojeños, que en este momento tienen una ventaja de 6 puntos con respecto al tercer clasificado, el Málaga Juniors, también con un partido menos, al haber descansado igualmente. Después del enfrentamiento hace dos semanas en Málaga, en el que el Loja cayó derrotado, lo cierto es que el Málaga Juniors ahora mismo se ha convertido en el principal rival del Loja CD para el ascenso directo. Su partido aplazado será este domingo a las 12 en Cuevas, por lo que, en caso de victoria, metería bastante presión al equipo lojeño para su partido por la tarde. Es verdad que la victoria frente al Atlético de Marbella del pasado domingo ha hecho que la distancia con el equipo marbellí se haya ampliado bastante, aunque no se puede descartar a este equipo, sobre todo si es capaz de ganar este domingo en el campo del Cantoria, donde está obligado a hacerlo si quiere seguir manteniendo opciones de ascenso directo.
UN CONTEXTO DIFERENTE POR EL TERRENO DE JUEGO
Volviendo al choque de este domingo en Benagalbón, sin duda, hablamos de una de las salidas más complicadas y complejas de la temporada, no solo por el rival en sí, que también, sino sobre todo por las dimensiones y características del terreno de juego. El municipal ‘Cañada Chaqueta’ es el más pequeño en cuanto a dimensiones de la categoría, por lo que reúne unas condiciones y un contexto diferentes a las habituales, sobre todo cuando el Loja juega en casa. Los lojeños tendrán que saber adaptarse al terreno de juego, donde será mucho más difícil poder llevar a cabo el juego de toque y posesión que caracteriza al equipo de José Antonio Mateo. El campo obliga a tener que adaptarse a otro tipo de fútbol, mucho más directo y donde hay que prestar especial atención a las acciones a balón parado y el juego por alto. Todo ello, combinado con una alta atención y concentración en todo momento, es a lo que se ven obligados todos los equipos que pasan por el campo de Benagalbón.
Lo cierto es que muy pocos equipos han podido salir con un resultado favorable, como demuestran los números. De los doce encuentros disputados en casa, los malagueños han ganado diez y soo han cedido un empate a 3 goles frente al Málaga Juniors y una derrota por 0-1 frente al Cantoria. Unos datos que hablan de la dificultad de este terreno de juego para todos los equipos que lo visitan. Equipos grandes como Atlético de Marbella y Maracena han salido derrotados esta temporada.
Los lojeños, que han entrenado este sábado en el San Francisco para terminar de preparar el partido, tras haber descansado jueves y viernes, viajan este domingo sabiendo la dificultad del partido, pero con toda la ilusión de salir airosos y dar otro paso de gigante hacia el ascenso directo. Para ello, José Antonio Mateo recupera a David Aguilar, una baza muy importante en un contexto como el que ofrece este partido. Eso sí, de momento sigue sin poder contar con Javi del Moral, ausencia a las que se suman las ya conocidas de Diego Gámiz y Toni Martín.
La única novedad respecto al choque del pasado domingo frente al Atlético de Marbella es la inclusión en la convocatoria de David Aguilar, quedándose fuera Eric Same. Así, la lista de jugadores que viajarán esta tarde a Benagalbón es la formada por Óscar Cano y Tato Lesoma como porteros, junto a Álvaro Jiménez, David Aguilar, Álex Romero, Rafilla, Lechado, Sergio Delgado, Sera, Fabio, Castillo, Joseca, Juanan, Funes, Fabián, Álex Yepes, Michel y Jay Clarke.
El choque será dirigido por el colegiado almeriense José Antonio Muñoz Ramos, quien ya arbitró esta temporada el partido que el Loja CD disputó en casa frente al Atlético de Marbella, con victoria lojeña por 5-1.









