Antonio Jiménez es un deportista lojeño apasionado de la orientación y amante de la naturaleza. Con esa inquietud es miembro del Club Orientación Veleta y apoya este deporte con el desarrollo de recorridos. En esa línea, Jiménez ha organizado para este viernes en Loja dos recorridos urbanos que permiten aunar deporte y cultura.
Bajo el título ‘Tarde-0’ en Loja, el lojeño ha programado dos recorridos: uno denominado open, de 1,9 kilómetros, 11 controles y +85 metros de desnivel, y otro, denominado recorrido 1, de 3,8 kilómetros, 20 controles y +160 metros de desnivel. Durante la realización de los mismos se podrá disfrutar de la obra Lullaby, programada dentro de Estío 2025 en el Mirador Isabel I de Castilla, y de la exposición ‘Doble Paisaje’ de Francisco Salido en el CIC El Pósito.
“Es una actividad de entretenimiento”, aclara Jiménez que reconoce que ahora la actividad de orientación está más parada al ser verano y el campo está en peores condiciones para correr. También aclara que es una actividad abierta al público en general, aunque espera la participación de los integrantes del Club Veleta. En cuanto a la opción de disfrutar de la cultura, entiende que es una oportunidad ya que el recorrido acabará en esos espacios que acogen estos formatos programados por el Área de Cultura, donde él trabaja como técnico.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"









