Importante protagonismo lojeño en el Campeonato de Andalucía por Selecciones Provinciales de Veteranos, celebrado este fin de semana en Mijas, torneo que se divide en dos categorías: 1ª y 2ª y Granada afrontaba el reto de intentar el ascenso a 1ª División. Los lojeños Nino Martín y Paco Pérez han formado parte de la selección granadina. En el caso de Nino lo ha hecho como seleccionador, capitán y jugador, mientras que Paco también ha formado parte como jugador del combinado granadino.

Los jugadores de Granada posan con las medallas y el trofeo como campeones de Andalucía.
En este campeonato, las eliminatorias se juegan al mejor de cinco partidos, en los que las parejas deben sumar un mínimo de edad conjunta: Partido 1: +85. Partido 2: +90. Partido 3: +95. Partido 4: +100. Partido 5: +105.

Jugadores que han integrado el equipo de la selección granadina en el Campeonato de Andalucía.
El equipo de Granada, con Nino Martín como seleccionador y capitán, estuvo formado por el propio Nino Martín, Paco Pérez, Javier Salinas, Manolo Linares, Sergio Sánchez, Gerardo Comino, Andrés Vázquez, Jaime Costa, Nacho Pin, Pablo Martínez, Jandro Ribas y José Casuso.
Junto a Granada, luchaban por el ascenso las selecciones de Jaén, Almería y Córdoba.
En semifinales, Granada se enfrentó a Jaén, solventando la eliminatoria por 4-1 en partidos muy disputados, pero bien resueltos por los jugadores. El equipo logró un rápido 3-0 con las victorias de Pablo Martínez y Jandro Ribas en +105, Sergio Sánchez y Manolo Linares en +100 y Jaime Costa y Paco Pérez en +95.
Los dos partidos restantes fueron Javier Salinas y Andrés Vázquez (+90), que iban ganando su encuentro y Nino Martín y José Casuso (+85), que comenzaron con más dificultades, pero acabaron imponiéndose.
Ya en la final, Granada se midió a Córdoba en una eliminatoria bien gestionada por el equipo que terminó 3-2. Dos partidos se ganaron con autoridad, el de Paco Pérez y Jaime Costa (+95) y el de Sergio Sánchez y Manolo Linares (+100).
Con el 2-0 en el marcador, solo faltaba un punto para certificar la victoria. Mientras Nino Martín y José Casuso (+85) iban un set arriba y Nacho Pin y Jandro Ribas comenzaban el segundo set tras ganar el primero, fueron Javier Salinas y Gerardo Comino quienes lograron el punto decisivo, imponiéndose por 6/3 y 7/6, sellando así el triunfo y el ascenso de Granada a Primera Categoría.
La selección de Granada vuelve así a Primera, donde el próximo año luchará por el título junto a Sevilla, Málaga y Cádiz.

Nino Martín y Paco Pérez con las medallas y el trofeo conseguido por la selección granadina.









