La Selección Española de Powerchair Football (Fútbol en Sillas de Ruedas Motorizadas), en la que milita el lojeño Curro Pérez, ha finalizado en octava posición su participación en la Copa de Naciones Europea que se está celebrando durante estos días en Italia.
El combinado español no ha conseguido una de las cinco plazas que había en juego para poder participar el próximo año en el Mundial, que se celebrará en Argentina, pero se marcha de Italia con una enorme experiencia a nivel internacional y un gran aprendizaje para el futuro, al poder codearse con lo mejor de Europa en este deporte. A buen seguro, será una experiencia inolvidable para todos los jugadores que han formado la selección, así como sus familiares y los técnicos que han dirigido al equipo.
Está claro que para Curro Pérez debe ser algo inolvidable el poder haber compartido esta competición y, además, representando los colores de España, aunque no se haya podido conseguir una de las cinco primeras posiciones.

España comenzó su andadura en el campeonato con una derrota ante la potente Francia, en el que se sabía, a priori, como el partido más difícil de todo el torneo. Tocó a las primeras de cambio y la selección español cayó por 0-7. A partir de ahí ha jugado partidos muy equilibrados y que se han saldado con resultados apretados y mucha igualdad. Así, en la segunda jornada se cayó ante Bélgica por 0-2.
En la tercera jornada llegó la primera victoria y única de España en la competición, con un triunfo por 2-0 frente a Alemania. La fase de grupos se cerró con una derrota por 0-2 frente a Irlanda del Norte.
Con estos resultados, la selección española se clasificó para los play-offs de la Copa de Naciones, de tal forma que tocó jugar frente a Dinamarca para jugarse, en caso de victoria, el quinto puesto y una plaza para el próximo Mundial. El partido se decantó del lado del equipo danés por 2-0, en un choque también con mucha igualdad y emoción, y en el que los españoles se sienten perjudicados desde el punto de vista arbitral.
Con esta derrota, España ya debía luchar por la séptima plaza, esta vez frente a la República de Irlanda, que se impuso a los españoles por 0-2, por lo que, definitivamente, la selección termina en el octavo puesto en esta Copa de Naciones Europa de Powerchair Football.










