El 47 Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’ ya tiene campeona dentro del cuadro femenino. Se trata de la joven malagueña Carlota Blanco Álvarez (2), quien se impuso ayer en la final a la también joven alicantina Mar Hernández Carmona (1), en apenas una hora y media de juego y con un resultado de 6-3 y 6-4 para la malagueña.
Carlota Blanco, con apenas 16 años recién cumplidos y actual campeona de Andalucía cadete, se mostró muy superior durante toda la final, que abrió rompiendo el primer servicio de su rival, una situación que fue una constante a lo largo de los dos sets, con tres roturas por parte de la malagueña en el primer set y otras tres en el segundo. Así pues, rápidamente tomó ventaja en el partido, ganando sus dos primeros saques y sumando dos ‘breaks’, lo que le permitió colocarse con un 4-0.
Mar Hernández, con bastantes errores no forzados, vio cómo el primer set se le ponía cuesta arriba ante una segura Carlota Blanco, pero la jugadora alicantina logró reaccionar y con una rotura de servicio logró acercarse con un 3-5 y saque para intentar acercarse aún más. Sin embargo, la malagueña logró su tercera ruptura y se adjudicó con comodidad el primer set.
La segunda manga arrancó con las dos jugadoras ganando su primer saque que, en el caso de Carlota, lo amplió también con su segundo. Fue en el cuarto juego cuando volvió a romper el servicio de la alicantina, para empezar ya a dominar el set. Mar recuperó el break en el siguiente servicio de la malagueña, quien de nuevo ganó al resto en el siguiente juego colocándose con un 4-2 a favor.
La alicantina intentó agarrarse a la pista y mantenerse con opciones y logró su segundo break, para ganar su siguiente saque, lo que le permitió poner el 4-4. En el noveno juego tuvo dos bolas para para romper el servicio y colocarse con ventaja, que no logró aprovechar y acabó perdiendo con su saque el siguiente juego, que se lo volvió a adjudicar una Carlota Blanco, más regular y con menos errores que su rival, lo que le permitió llevarse la victoria con el resultado final de 6-3 y 6-4.

Las dos finalistas posan con los trofeos del Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’. FOTO: PACO CASTILLO.
Seguidamente se dio paso a la entrega de trofeos y premios y los 1.000 euros para la campeona y 500 para la finalista. La concejala de Deportes, María Ramos y la edil socialista, Mari López, fueron las encargadas de entregar los trofeos y premios a la campeona y subcampeona, respectivamente, en un acto en el que estuvieron acompañadas por el vicepresidente del CT Frontil, David Jiménez, el director del torneo, Álvaro Funes, y otros miembros de la directiva del club lojeño.

Entrega del premio a la campeona, Carlota Blanco. FOTO: PACO CASTILLO.

Entrega del trofeo a Mar Hernández, subcampeona del torneo. FOTO: PACO CASTILLO.

Las dos finalistas, posan con los trofeos junto a organización y autoridades. FOTO: PACO CASTILLO.
Y tras la final femenina, continúa el Open durante todo el fin de semana con el cuadro masculino, que ayer inició la fase final. Hoy viernes se celebran los cuartos de final. El primero de los partidos, entre Álvaro Sedeño y Keanu E. Immilder, estaba previsto para las 12 del mediodía. Ya por la tarde, a las 16.30 horas jugarán David Muñoz y Javier Molino, no antes de las 18.00 Robert Waska y Adrián Molino y no antes de las 19.30 será el turno para Alberto García y Nino Joseph.
Mañana sábado tendrán lugar las semifinales y para el domingo está prevista la gran final masculina y posterior clausura del torneo con la entrega de trofeos y premios.









