El Loja Femenino CF ha puesto esta semana toda su maquinaria en marcha para arrancar la nueva temporada, cuarta de su historia, en la que busca seguir creciendo al ritmo que lo ha hecho en los tres años anteriores, tanto en número de equipos y licencias como de socios y apoyos.
Ayer lunes, en un acto llevado a cabo en las instalaciones del Grupo de Desarrollo del Poniente Granadino, se dio a conocer la nueva campaña de socios, así como las próximas captaciones de jugadoras, que pretende seguir incorporando al club todas las niñas interesadas en jugar al fútbol. En el acto se dieron cita el presidente, Rafael Molina, y la directora deportiva, Patri Rodríguez, quienes informaron sobre todos estos aspectos que marcan el arranque de la nueva temporada.
Rafael Molina manifestó que el club afronta la nueva campaña “con muchas ganas e ilusión y retos deportivos y sociales”, ya que, añadió, “no somos solo un club deportivo, sino que somos un club muy social, implicado con las empresas de Loja y con todas las asociaciones que nos requieren nuestra ayuda como ya hemos venido demostrando estos años”. El presidente se refirió a la campaña de abonados y comenzó agradeciendo todo el apoyo que vienen teniendo año tras año, subiendo progresivamente en número de socios. “Muchas veces no hace falta ni llamar a la gente para renovar, pues directamente lo dan por hecho y eso es una alegría”.
En cuanto al carné, cuyo precio se mantiene un año más en los 10 euros, este año ha cambiado un poco el diseño. “Lo hemos hecho un poco más minimalista, porque como dicen, lo menos es más, lo importante es nuestro escudo, que es la esencia de nuestro club, así que pensamos que no es necesario poner nada más, porque la gente ya nos conoce a nosotros y lo que somos”, dijo. Añadió el presidente del Loja Femenino que este año se pueden alcanzar los 400 abonados.

El presidente del Loja Femenino, Rafael Molina, muestra el carné de este año. FOTO: PACO CASTILLO.
La directora deportiva del club, Patri Rodríguez, se refirió a continuación al trabajo que se viene realizando ya para seguir en ese crecimiento y en nuevos éxitos para el club. Recordó que hace unas semanas se presentó a la nueva entrenadora del primer equipo, Noe Quintana. “Ahora es el momento de presentar nuestras captaciones o entrenamientos libres, como les solemos llamar”. Así, recordó que en junio, una vez finalizada la temporada, “hicimos una reserva de plaza para las niñas que ya tenían claro que querían formar parte del club y que, por si había mucha afluencia, pudieran tener una cierta prioridad con respecto a las niñas que van a ir directamente a las captaciones”. Así, según añadió, “nuestras jugadoras de años anteriores tienen su plaza guardada de cara a la ficha federativa, ya que Federación nos pone un límite de licencias por categoría, así que, viendo eso, hicimos esa campaña de reserva de plaza y, por ejemplo, hoy tenemos 20 chicas nuevas de todas las edades que quieren formar parte del club, por lo que creemos que podemos aumentar tanto el número de jugadoras como de equipos”.
Añadió que “las captaciones están abiertas a todas las niñas que quieran ir a probar y ver si les gusta y están interesadas” y anunció que las mismas se llevarán a cabo el martes 2 y el viernes 5 de septiembre, dividiéndose por edades, de tal forma que las niñas nacidas entre 2012 y 2021 irían ambos días a las 17.30 horas y las nacidas entre 2007 y 2011 a las 19 horas. “A partir de la semana siguiente estarían los equipos formados, con sus respectivos entrenadores o entrenadoras y horarios de entrenamiento, así que esperamos tener una buena acogida y poder seguir aumentando el número de jugadoras”.
El club se marca el objetivo de sacar el equipo juvenil, que el año pasado al final no salió. “Creemos que el juvenil es un paso muy importante que no podemos saltarlo, así que el reto es poder sacar este equipo”, dijo la directora deportiva.
Patri Rodríguez se refirió también al cartel de las captaciones, protagonizado por el dibujo ganador del concurso que se hizo el año pasado con motivo del Día Internacional de la Mujer. Se trata del dibujo realizado por Valeria Piqueras, precisamente jugadora del Loja Femenino CF alevín.
Sobre los equipos que saldrán a competición esta temporada, la intención es tener en todas las categorías desde benjamín hasta senior, con esa clara apuesta de recuperar el juvenil.

Patricia Rodríguez muestra el cartel de las captaciones del club. FOTO: PACO CASTILLO.











