El Loja CD se muestra tranquilo ante la denuncia del Villacarrillo, que ha reclamado ante el Comité de Competición una presunta alineación indebida del equipo lojeño en el partido del pasado domingo, en el que los lojeños se impusieron al equipo jienense por 1-2.
Entiende el Villacarrillo que Álex Yepes, Javi del Moral y Rubén Osuna no han cumplido los cuatro partidos de sanción con los que fueron castigados en la penúltima jornada de la pasada temporada ante el Atarfe. Según el club jienense, estos tres jugadores debían cumplir precisamente el cuarto partido en el partido del pasado domingo.
Sin embargo, el Loja cuenta con la resolución del Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol de fecha 26 de septiembre, por la que dicho Comité informó al club lojeño que el partido ante el Vélez de la primera jornada, “desplegó efectos deportivos a pesar de no disputarse y por tanto se da cumplida la sanción de clausura de campo de la temporada anterior”, decía textualmente la resolución. Hay que recordar que el Vélez no se presentó y posteriormente ha quedado descalificado de la competición, pero el partido contabilizó al presentarse el Loja CD y el trío arbitral, que levantó acta en el que decretó la suspensión del encuentro por incomparecencia del Vélez.
No sólo desplegó el partido efectos deportivos, sino que, además, en la resolución del Comité de Competición, este añade textualmente: “Respecto a los jugadores que mantienen sanciones de la temporada anterior, deberá computarse como cumplimiento de una jornada de dichas sanciones”.
Por tanto, queda bastante claro que Del Moral, Álex Yepes y Rubén Osuna han cumplido sus cuatro partidos de sanción en los choques con Vélez, Cuevas, Casabermeja y Atarfe.

Así pues, el Loja CD está convencido de que esta reclamación del Villacarrillo no prosperará y se mantendrá la victoria lograda el pasado domingo. El Comité de Competición ha abierto expediente ante la denuncia del equipo jienense y le ha dado al Loja tres días hábiles para que presente alegaciones, las cuales se basarán en esta resolución favorable con la que cuenta el club lojeño. Competición también ha solicitado al Comité de Licencias información sobre la fecha en la que los jugadores tienen la fecha diligenciada.









