El Loja CD afronta este sábado (19.00 horas en el estadio ‘Don Antonio Alcaide’) la quinta jornada de la temporada con el objetivo de mantener el pleno en este gran arranque de competición, con cuatro victorias en otros tantos partidos, lo que le mantiene líder en solitario de la liga con 12 puntos. El equipo entrenado por José Antonio Mateo recibe al Benagalbón, que llega a Loja también tras un gran inicio, con dos victorias en casa y dos empates a domicilio, lo que le hace estar invicto tras cuatro jornadas. Además, los malagueños tienen el mérito de haber empezado la temporada frente a algunos de los grandes favoritos de la competición, ganando en casa a Maracena y Atlético Marbella y empatando a domicilio en el campo del Polideportivo Almería y el del Málaga Juniors.
Así pues, se presenta un choque, a priori complicado para los lojeños, que se van a encontrar a un rival que llega en un buen momento y vendrá a Loja a intentar mantener su condición de invicto. Así lo ha señalado en los micrófonos de Onda Loja Radio el técnico del equipo malagueño, Aitor Castillo, quien ha señalado que el objetivo de su equipo es mantener la categoría. “No hay otro objetivo que mantener la permanencia, alcanzar cuanto antes los 38 o 40 puntos necesarios y si ese objetivo se consigue antes, podremos disfrutar un poco más de la categoría”.
Sobre el Loja ha dicho que no le sorprender el inicio que ha tenido en la liga. “No me sorprende, porque es un equipo de otra categoría, lo que sí me sorprende es que el año pasado no estuvieran más arriba con la plantilla que tenían, este año siguen teniendo un gran equipo con los jugadores que había, absolutamente consagrados, y los que han llegado nuevos”.
De cara al choque ante los lojeños, Aitor Castillo señala que “iremos a competir e intentar sacar algo positivos, intentaremos que ellos no estén cómodos y que cuando tengamos balón podamos hacerles correr, porque también tenemos jugadores con calidad y con pólvora arriba”.
El Benagalbón mantiene el bloque de la pasada temporada, con varias incorporaciones de jugadores jóvenes, especialmente en las posiciones de ataque, que se mezclan con la veteranía de futbolistas como Juanmi o Acosta entre otros. Precisamente, ante el Loja, según ha señalado el entrenador, ambos en principio serán baja.
En cuanto al Loja, en principio parece que el entrenador podrá contar con Sera y David Aguilar, que fueron baja por lesión en Alhaurín de la Torre. Mateo mantiene las bajas de Rafilla y Álex Yepes y la de Michel, que cumplirá su último partido de sanción.
Para el entrenador del Loja “el Benagalbón es un equipo que destaca por ser agresivo en el centro del campo, juegan con dos puntas muy rápidos y la verdad que es un equipo que está muy bien trabajado, que no se complica nada en defensa, pero sí tiene las ideas muy claras y esos equipos son difíciles de ganar, porque ellos buscan recuperar y lanzar”. Y añade: “Nosotros tenemos otra exigencia, porque tratamos de dominar y tener el balón y frente a estos equipos, perder el balón en el centro del campo te puede costar caro, porque este equipo sí te condena”.
El choque, que tendrá lugar este sábado a partir de las 19.00 horas en el estadio ‘Don Antonio Alcaide’, será dirigido por la colegiada jienense Nerea Almagro Quesada, natural de la localidad de Úbeda.









