Vuelve el Loja CD al estadio ‘Antonio Alcaide’, donde, sin duda, se ha encontrado más cómodo durante la temporada, sobre todo tras las cuatro derrotas seguidas que lleva fuera de casa. Y es que en Loja el equipo de Mateo solo ha cedido un empate, frente al Benagalgón, ganando los otros seis partidos.
Tras el último partido ante la afición lojeña, que fue el 13 de diciembre ante el Garrucha (3-0), hoy sábado se recibirá al Pizarra Atlético (17.30 horas) en un choque vital para el Loja, que no puede fallar después de la derrota y las malas sensaciones en Baeza. Por eso, además de ganar, el equipo tiene que tratar de mejorar esa imagen del pasado domingo, sin duda su peor partido de la presente temporada.
El equipo de Mateo ha perdido el primer puesto en favor del Cantoria, que le aventaja en dos puntos, y tiene ya al Atlético Marbella empatado en la tabla, así que sólo vale ganar ante un Pizarra Atlético que llega en la zona media-baja de la clasificación y que viene de empatar precisamente ante el conjunto marbellí. Los malagueños, además, ganaron su último partido fuera de casa en Maracena, aunque cedieron los tres puntos en casa ante el Málaga Juniors en su último partido de la primera vuelta.
Su entrenador, Juan David Pacheco ‘Monchi’, ha hablado esta semana en los micrófonos del programa deportivo Zona de Juego de Onda Loja Radio. Ya ha cumplido cinco partidos al frente del equipo tras llegar como nuevo inquilino del banquillo del Pizarra Atlético. El técnico no duda en señalar que el objetivo de su equipo “es la permanencia y no miramos otra cosa que no sea intentar asegurarla cuanto antes, algo muy importante, como equipo nuevo en la categoría”. Insiste en señalar que “la División de Honor es una categoría muy fuerte y competida, hay mucha igualdad y cualquier equipo puede ganar a cualquiera, ya lo hemos visto con los dos últimos partidos del Loja frente al Santa Fe y el Baeza”.
‘Monchi’ ha señalado que “el Loja seguramente es el mejor equipo de la categoría”, por lo que vendrá este sábado con la idea de “intentar ponérselo difícil, que tengan un partido incómodo y que no puedan hacer su juego habitual”. Y añade: “Tenemos mucho que ganar y poco que perder, así que intentaremos jugar nuestras bazas, sabiendo que será un partido muy difícil, en el que ellos seguramente nos someterán la mayor parte y tendremos que saber sufrir, es un campo grande con una gran afición y jugadores de gran calidad, así que esperamos estar a la altura de la exigencia del partido”.
El Loja llega con la necesidad de ganar y con cierta presión tras el partido del domingo en Baeza. Tras encadenar nueve victorias seguidas, en los últimos partidos se ha dejado 14 de los 18 puntos en juego. Bien es cierto, que en casa solo se han escapado dos puntos, en el empate con el Málaga Juniors, los otros 12 puntos perdidos son fruto de las cuatro derrotas seguidas fuera de casa. Así que el objetivo es mantener la solidez del equipo en el ‘Antonio Alcaide’, donde ha solventado con victoria seis de los siete partidos disputados.
A buen seguro que el equipo saldrá con la mentalidad de arrancar bien el partido, estar muy concentrado y tener buenas sensaciones a lo largo del partido. Todo ello, junto con el apoyo de la afición lojeña, deben ser suficientes argumentos para sacar el partido adelante, sabiendo que ningún equipo lo pone fácil y que, a medida que vaya avanzando la competición, va a ser cada vez más difícil ganar.
El entrenador, José Antonio Mateo tiene las bajas de David Aguilar y Álvaro Jiménez por lesión, que se suman a la ausencia de Marcos Jiménez en los últimos partidos. Uno de los atractivos del choque será volver a ver a Rafilla sobre el césped del estadio ‘Antonio Alcaide’, donde se espera que tenga ya sus primeros minutos. Además, podría debutar Toni Martín, el nuevo delantero, que ha estado también esta semana en los micrófonos de Onda Loja Radio, donde ha señalado que está “muy ilusionado ante la posibilidad de debutar en casa. Tanto el cuerpo técnico como Fabián me han hablado de la afición lojeña y como llena el estadio cada partido, así que tengo muchas ganas de poder vivir eso”, ha señalado el joven delantero, quien ha llegado al equipo de la mano de Mateo, que lo conoce muy bien, puesto que, al igual que el cuerpo técnico y Fabián, también es natural de Villanueva del Trabuco”.
El técnico del Loja ha destacado que “durante la semana hemos hablado de lo que falló en Baeza y hemos sacado conclusiones claras, el equipo ha respondido muy bien y ha entrenado con muchas ganas y una enorme actitud durante estos días, aunque la actitud no es algo que nos haya fallado hasta ahora, simplemente hemos tomado malas decisiones en estos dos últimos partidos, pero confío plenamente en que haremos un buen partido y cambiaremos la dinámica y las sensaciones”.
El colegiado jienense Javier Palacios Quero será el encargado de dirigir el partido, el único adelantado al sábado de la jornada.









