Nuevo compromiso para el Loja CD, que visita este domingo (17.30 horas) al Cuevas CF en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora. Los lojeños buscarán una nueva victoria para mantener el liderato y, como mínimo, la ventaja que tienen sobre sus dos máximos perseguidores, el Atlético de Marbella y el Cantoria.
A buen seguro que no será nada fácil ni cómodo el partido para los lojeños, pues también hay que tener en cuenta las dimensiones del terreno de juego, más reducido lógicamente que el estadio ‘Antonio Alcaide’. Además, el equipo almeriense, que es octavo con 21 puntos, destaca también por ser un equipo intenso que ya, en el partido de ida planteó un partido abierto al Loja y complicó mucho las cosas, pues llegó a ponerse por delante en el marcador y estuvo a punto de lograr un resultado positivo, hasta que un gol de Castillo en la recta final dejó el definitivo 3-2 para el equipo lojeño.
El entrenador del Cuevas, José Antonio Cano, esta semana en los micrófonos del programa deportivo Zona de Juego de Onda Loja Radio, se ha referido al choque ante los lojeños. “El Loja es uno de los mejores equipos de la categoría y uno de los grandes favoritos para el ascenso, seguro que van a estar ahí al final”. Y ha añadido: “Ya conocemos el juego del Loja, sabemos su propuesta futbolística y que es un equipo de gran calidad arriba con jugadores muy desequilibrantes, por lo que sabemos que será un partido difícil para nosotros”.
Según el técnico del equipo almeriense “nosotros llegamos bien, estamos en una buena línea de juego, aunque los resultados no terminen de acompañarnos, pero estoy muy contento con mi equipo”. A su juicio “estamos pagando la falta de acierto, generamos ocasiones, pero no estamos teniendo suerte de cara a portería”. En ese sentido ha señalado que “en el último partido en Marbella merecimos mucho más, pero nos faltó la puntería, al igual que el día de Maracena en la anterior salida”.
El Loja, por su parte, llega a la cita con bajas importantes. David Aguilar se resintió de la lesión que ya le había dejado fuera en las últimas semanas y, tras reaparecer el pasado domingo ante el Cantoria, tuvo que retirarse de nuevo tras apenas veinte minutos en el campo. El central, que volverá a perderse los próximos partidos “hubiera sido muy importante en este partido para nosotros”, ha señalado el entrenador del Loja, José Antonio Mateo. El técnico pierde también a Castillo en el centro del campo por acumulación de amonestaciones. “Es una pena, porque venía de hacer posiblemente sus dos mejores partidos”, ha dicho el propio Mateo. Por su parte, Javi del Moral está prácticamente descartado tras el fuerte golpe que sufrió el pasado domingo, aunque no se descarta que entre a última hora en la convocatoria, pero parece difícil.
El que sí va a estar en principio es Fabio Muñoz, aunque no llegue al cien por cien, tras retirarse también en el partido frente al Cantoria. Otros jugadores como Álex Romero y Diego Gámiz también arrastran molestias, pero los tres estarán en la convocatoria y, salvo sorpresa, en el ‘once’ inicial. También vuelve Juanan Entrena, lo que también es muy importante, después de perderse los últimos partidos.
José Antonio Mateo se ha referido también al partido y ha destacado la dificultad del choque. “Está claro que es un partido con un contexto diferente, por las dimensiones del terreno de juego, así que será fundamental tratar de ganar las disputas, no cometer errores en defensa, estar intensos y metidos en todo momento en el partido y, por supuesto, aprovechar nuestra calidad arriba”.
Ha lamentado, como hemos destacado las bajas de Castillo y David Aguilar y la presumible de Javi del Moral y, sobre el rival, ha señalado que “es un equipo que juega bien y pondrá las cosas muy difíciles como ya lo hizo en la ida”. Y ha añadido: “Mereció ganar el pasado domingo en Marbella, fue mucho mejor y tuvo muchas ocasiones para ganar, pero falló algunas muy claras y luego recibió un gol en una acción a balón parado que le penalizó. Será un partido complicado” ha señalado.
El precedente que tienen los lojeños en Cuevas es el de la pasada temporada, cuando se impusieron por 0-1 con un gol de Alberto Sánchez. Esta temporada, en la ida, como hemos destacado, el Loja se impuso por 3-2 en un partido muy apretado y disputado, en el que el equipo almeriense plantó mucha batalla.
El encuentro de este domingo será dirigido por el colegiado jienense Luis Jiménez Torres, que ya arbitró el choque entre Santa Fe y Loja de esta temporada, en el que los lojeños cayeron derrotados por 3-2 y se sintieron perjudicados.









