El Loja CD vuelve a salir fuera de casa este fin de semana y lo hace con la intención de cortar la racha de cuatro derrotas seguidas a domicilio que acumula. La visita este domingo (18.00 horas en directo en Onda Loja Radio y ondaloja.es) al campo del Casabermeja, confía el equipo lojeño que sea la de la vuelta a la senda de la victoria, después de caer en Maracena, Marbella, Santa Fe y Baeza.
Los de José Antonio Mateo quieren confirmar las buenas sensaciones del pasado domingo en casa ante el Pizarra Atlético y trasladarlas también fuera de casa, donde no ganan desde su visita al Villacarrillo el 2 de noviembre. Y es que a partir de ahí han llegado esas cuatro derrotas seguidas que han igualado el balance a domicilio de los lojeños, con cuatro partidos ganados y otros tantos perdidos.
Toca ya cortar una racha que ha sido especialmente dolorosa en las dos últimas salidas a Santa Fe y Baeza, donde el equipo llegó a tocar fondo. El choque de la pasada semana en casa ha servido para recuperar sensaciones, que ahora se trata de confirmar.
Eso sí, a buen seguro que los lojeños no lo van a tener fácil este domingo en Casabermeja, un equipo que ha basado sus números en casa. Y es que de los 19 puntos que lleva en la liga, solo uno ha sido fuera de casa, el resto todos en el estadio ‘Martín Vadillo’, donde el equipo malagueño solo ha dejado escapar 6 puntos esta temporada. Y es que su balance como local es de seis victorias y tan solo dos derrotas. Los dos únicos equipos que han ganado en Casabermeja en lo que va de campaña han sido el Alhaurín de la Torre y la UD Maracena, mientras que allí han perdido algunos de los grandes favoritos, como Atlético Marbella, Cantoria y Málaga Juniors.
Así que el Loja sabe que tendrá que salir concentrado desde el principio, sobre todo para que no le pase lo mismo que en Santa Fe y Baeza, con goles encajados en los primeros minutos. Ese aspecto será fundamental ante un equipo que ha hecho de su campo un auténtico fortín. Y es que el Casabermeja tiene claramente dos caras bien diferenciadas, como demuestran sus números, con 18 puntos obtenidos en su campo y tan solo uno fuera de casa.
El equipo de Dani Medina llega de caer goleado en Marbella por 6-1, pero mal haría el Loja en pensar que el partido puede parecerse. El propio técnico ha señalado esta semana en los micrófonos del programa deportivo Zona de Juego de Onda Loja Radio que para ellos “es fundamental hacernos fuertes en casa, aunque tenemos que empezar a sumar también a domicilio”. Y es que, aunque en este momento ocupan el noveno puesto con 19 puntos, el técnico considera que “este año hay que estar atentos a los posibles arrastres, que son bastante probables, así que seguramente bajarán más de dos equipos esta temporada”.
El Loja CD llega con bajas al partido. Diego Gámiz tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Una baja sensible en el centro del campo, a la que, en principio, se suman por segunda semana seguida las de David Aguilar y Álvaro Jiménez en el centro de la defensa, zona en la que se acumulan las ausencias, pues tampoco se puede contar en las últimas semanas con Marcos Jiménez. A pesar de todo, David Aguilar sí ha entrado en la convocatoria, si bien no parece que vaya a participar en el partido. Ante el Casabermeja tampoco estará Michel por lesión, completando la nómina de bajas para el partido. José Antonio Mateo podría colocar de nuevo a Rafilla en el centro de la defensa. Con la ausencia de Diego, habrá que ver las posiciones tanto en el centro del campo como en el ataque, donde seguramente habrá variantes en relación al partido del pasado fin de semana ante el Pizarra Atlético.
Así, la convocatoria para el partido de mañana estará formada por Óscar Cano y Tato Lesoma como porteros, junto a Sera, David Aguilar, Álex Romero, Sergio Delgado, Lechado, Rafilla, Fabio Muñoz, Castillo, Joseca, Juanan Entrena, Javi del Moral, Álex Yepes, Jay Clarke, Toni Martín, Fabián y Funes.
El colegiado jienense Juan Antonio Talavera Fernández será el encargado de dirigir el encuentro.









