PACO CASTILLO
El Loja CD recibirá el domingo (12.00 horas en el estadio ‘Antonio Alcaide’) al Alhaurín de la Torre, y lo hará de nuevo como líder, ahora empatado solo con el Cantoria, después de que el Comité de Competición haya sancionado al Atlético de Marbella con dos puntos y el cierre de su campo tras los graves incidentes y la batalla campal que se originó el pasado domingo en el partido ante el Alhaurín de la Torre en el campo ‘Los Manantiales’. Tanto el equipo local como el propio Atlético Marbella han sido sancionados con la retirada de 2 puntos y el cierre de su campo en sus próximos compromisos.
Esta circunstancia ha hecho que el equipo marbellí haya perdido el liderato y ahora pase a ocupar el tercer puesto con dos puntos menos que Loja y Cantoria, que se mantienen al frente de la clasificación con 37 puntos, por los 35 que ahora ostenta el Atlético de Marbella, que además tendrá que disputar su partido de este domingo ante el Benalgabón a puerta cerrada.
En la misma situación se encuentra el Alhaurín de la Torre, que ya había visto como recientemente se le restó un punto. La reincidencia le hace perder otros dos puntos más y se verá obligado también a tener que disputar su partido en casa a puerta cerrada. De hecho, los dos equipos son reincidentes, de ahí que ahora se hayan visto castigados con la retirada de 2 puntos por los hechos del pasado domingo.
Precisamente, el Loja recibe esta semana al Allhaurín de la Torre, que llega mermado por las sanciones que ya venía arrastrando y las que se han producido esta misma semana. Todo ello en un momento en el que la retirada de 3 puntos por incidentes le ha hecho volver a colocarse en una situación comprometida en la clasificación, en la zona de debajo de la tabla. Los lojeños intentarán aprovechar también esta situación de su rival, sin olvidar que el equipo de Mateo también tendrá ausencias importantes el domingo.
El entrenador del Loja CD no podrá contar ni con Fabián ni con David Aguilar. En el caso del primero tendrá que cumplir un partido de sanción por su expulsión el pasado domingo en Casabermeja, por doble tarjeta amarilla. En el caso del central, ha sido castigado con un partido por acumulación de amonestaciones, al ver la quinta tarjeta la pasada semana. En cualquier caso, David Aguilar no está disponible tampoco a nivel físico, por lo que se espera que pueda reaparecer la próxima semana en Benagalbón.
La buena noticia es la vuelta de Diego Gámiz, baja en Casabermeja por acumulación de amonestaciones. El centrocampista lojeño regresa al equipo tras su brillante actuación en el último partido en casa frente al Pizarra Atlético. Ante el Alhaurín de la Torre también se espera la vuelta de Álvaro Jiménez, lesionado también las últimas semanas.
El Loja quiere confirmar las buenas sensaciones de los dos últimos partidos, en los que ha logrado la victoria ante Pizarra y Casabermeja. En el primero tras un gran encuentro, en el que volvió a mostrar su buena marcha en casa y en el segundo, con una imagen muy seria, con el equipo muy bien en defensa en la segunda parte, en un choque complicado por el viento en contra y la expulsión de Fabián.
No hay que olvidar tampoco que los lojeños se han mostrado muy fuertes en casa, donde tan solo han cedido un empate frente al Málaga Juniors, ganando el resto de encuentros. El equipo quiere mantener esa buena dinámica, además, ante un equipo que se le suele dar bien en casa, aunque el año pasado se llevó los tres puntos por primera vez del estadio ‘Antonio Alcaide’. Precisamente, el Alhaurín de la Torre, a domicilio tan solo ha ganado un partido esta temporada, en el campo del Casabermeja, perdiendo en el resto de las salidas.
El colegiado jienense Pedro Emilio Rosas Milla será el encargado de dirigir el encuentro. Se trata del árbitro que ya lo hizo en el partido de ida de la semifinal de la Copa de Andalucía entre el Loja y la UD Maracena, que se disputó en el estadio ‘Antonio Alcaide’ con el resultado de empate a 2 goles.
BRAZALETES DE LA ESPERANZA CONTRA EL CÁNCER
El choque de este domingo también servirá para dar visibilidad al cáncer con la iniciativa ‘Brazaletes de la Esperanza’, que este año celebra su tercer aniversario. Lleva el lema ‘El símbolo que nos une’ busca convertir el lazo verde en un símbolo universal contra el cáncer para reivindicar el cuidado y la autonomía del paciente durante todo el proceso oncológico con una perspectiva más humana y personal.
Así que en el partido los jugadores del Loja CD lucirán brazaletes verdes para apoyar esta iniciativa con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se conmemora el próximo 4 de febrero. También habrá integrantes de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, que repartirán dípticos informativos y se tiene prevista también la implicación de la propia junta directiva del club lojeño con unas pulseras conmemorativas de este día.
Esta implicación del deporte a nivel nacional y también provincial se va a desarrollar este fin de semana y el siguiente. De hecho, también el Loja Femenino lucirá brazaletes con sus jugadoras benjamines e infantiles, que disputan partidos y la semana que viene lo hará también el equipo senior en su siguiente compromiso en casa.









