Después de descansar la pasada semana, el Loja CD vuelve este sábado (17.00 horas en el estadio ‘Antonio Alcaide’) a la competición para afrontar su último partido en casa del año y de la primera vuelta con la visita del Garrucha, octavo clasificado y que viene de ganar la pasada jornada al Atlético Marbella, además de empatar en la anterior en el campo del Málaga Juniors.
Los lojeños, después de su derrota en Maracena y Marbella y el empate en casa ante el Málaga Juniors, quieren volver a la senda del triunfo. A pesar de mantener el liderato y una renta de cuatro puntos con respecto a la tercera plaza -hay que recordar que los dos primeros clasificados ascienden de forma directa-, son tres partidos son ganar, en los que solo se ha sumado un punto de nueve posibles. Por tanto, el objetivo es sacar los tres puntos para mantener el liderato y despedir el año como local con un buen sabor de boca, antes de cerrar el año en Santa Fe la semana que viene, en el que será también último partido de la primera vuelta.
Ganar estos dos partidos permitiría despedir el año en el liderato y ese es el objetivo del equipo entrenado por José Antonio Mateo. De todas formas, empezando por el choque de esta tarde, seguro que no será nada fácil, por el buen momento que atraviesa el rival, un Garrucha que ocupa el octavo puesto con 17 puntos y que fue capaz el pasado domingo de cortar una racha de siete victorias seguidas del Atlético Marbella, al que se impuso por 3-2. Tampoco hay que dejar atrás el empate que sumó en su última salida en el campo del Málaga Juniors. Así pues, los lojeños llegan avisados del buen momento del rival.
José Antonio Mateo seguirá sin poder contar con Óscar Cano, quien cumplirá su segundo partido de sanción tras la expulsión frente al Málaga Juniors y que todavía tendrá que cumplir un tercero en Santa Fe el próximo domingo. Tampoco estará Diego Gámiz, tras la injusta expulsión en Marbella. El centrocampista lojeño tendrá que cumplir un partido, después de que tanto el Comité de Competición como el de Apelación no hayan estimado los recursos presentados por el Loja CD, a pesar de que las imágenes aportadas dejaban bastante claro que el jugador lojeño no golpeaba al rival.
El colegiado malagueño Diego Fernández Rodríguez será el encargado de dirigir el choque esta tarde a las 17.00 horas en el ‘Antonio Alcaide’.









