A la cuarta debe ser la vencida para el Loja, que busca este domingo (12.15 horas en el Medina Lauxa) su primera victoria de la temporada ante el colista de la competición, el Melistar de Melilla. Los norteafricanos, sin puntuar después de las tres primeras jornadas, parecen, a priori, un rival asequible para que el equipo lojeño estrene su casillero de triunfos en la presente campaña.
Después de caer en Huétor Vega y empatar con Atarfe y Maracena, el equipo entrenado por Diego Delgado busca, una vez que ha salido de esta serie de derbis consecutivos, lograr un triunfo que le aleje de la zona de peligro y de la tranquilidad a un equipo que, si bien esta temporada no tiene como objetivo, estar arriba, sí que, lógicamente, busca asentarse en los puestos cómodos de la competición.
Aún a la espera de lo que decida el Juez Único de Competición sobre el recurso presentado por los lojeños por una posible alienación indebida del Huétor Vega, el Loja necesita los tres puntos para abandonar los puestos de descenso y situarse en una posición más acorde con lo que se puede esperar de los lojeños esta temporada.
Claro que la misma necesidad o más, se puede decir que tiene también el Melistar de Melilla. Colista y sin puntuar en las tres primeras jornadas, está obligado a empezar a sumar cuanto antes. Eso sí, es consciente de que no lo tendrá fácil en el Medina Lauxa. El último equipo melillense que pasó por el mismo escenario hace un año, el River, se llevó nada menos que nueve goles del equipo lojeño.
Los norteafricanos han encajado ya dos serias goleadas esta temporada. Recibieron cuatro tantos en la primera jornada ante El Palo y les fue aún peor una semana después en Antequera, donde se llevaron siete. Pese a que en el último partido sólo cayeron por la mínima en casa ante el Real Jaén, está claro que el Loja es favorito para llevarse los tres puntos.
Eso sí, los de Diego Delgado tendrán que mejorar con respecto al anterior partidos, sobre todo en el aspecto defensivo, además de mostrarse más regulares en su juego. Otro dato a tener en cuenta es que en los tres anteriores compromisos, el Loja siempre se adelantó en el marcador, pero en ninguno de ellos pudo llevarse finalmente la victoria.
El entrenador destacó tras el empate el pasado sábado en Maracena que el partido les iba a servir para aprender muchas cosas, así que es de esperar que efectivamente sea así y se pueda ver una mejor versión del Loja, sobre todo, más regular, pues en los anteriores choques tuvo minutos realmente buenos en todos ellos.
De cara al partido ante el conjunto melillense, Diego Delgado tiene a casi toda la plantilla disponible. Sólo falta Josemi, mientras que Pablo ya ha entrenado con normalidad durante la semana y podría entrar en la convocatoria. El que parece que lo hará y, además, en el equipo inicial, es Juanfran, que podría ser la gran novedad de los lojeños en el choque de este domingo.
El Melistar llega al Medina Lauxa conciente de que todo lo que sea sumar, será un buen resultado, pero, sabedor también, de la dificultad que supondrá puntuar en el Medina Lauxa. El equipo melillense ha realizado incorporaciones, fichando a varios jugadores procedentes de diferentes países. Es el caso del lateral derecho italiano Antonio, el mediocentro uruguayo Nicolás y el delantero Nathan, eslovaco.
El colegiado del encuentro será el malagueño Domínguez Cervantes, que en las dos últimas temporadas ya arbitró al Loja frente al River Melilla. El año pasado lo hizo en el mencionado 9-0 para el Loja y hace dos también dirigió en la victoria lojeña en Melilla por 1-2.








