En un acto celebrado este miércoles en el CIC El Pósito, se llevó a cabo la entrega del cheque correspondiente a los beneficios obtenidos en la undécima edición de la prueba Abades Stone Race, que organiza cada año el club Mala Cara Running. Numerosos integrantes del mismo, con su presidenta, Mercedes Pérez a la cabeza, acudieron hasta las instalaciones del Pósito para hacer la entrega del dinero, donde fueron recibidos por el alcalde, Joaquín Ordóñez, y la concejala de Deportes, Encarni Murillo.
Esta edición Mala Cara decidió dar los beneficios del evento a la Asociación de Fibromialgia (AFIM Loja). Mujeres de este colectivo, encabezadas por su presidenta, Pepi Aguilera y su vicepresidenta, Puri Barranco, acudieron a la cita para recibir el cheque y exponer también su situación.
La presidenta de Mala Cara Running, Mercedes Pérez, dijo que era “un honor poder entregar junto con mis compañeros este cheque, lo recaudado en la pasada edición”. La presidenta del club lojeño recordó que “esta carrera nació gracias a la ilusión de un grupo de amigos de poner a correr a todo el mundo por nuestra sierra y llevar a cabo una vida sana en contacto con la naturaleza, fue una idea genial y llevamos ya once ediciones”. Añadió que “la carrera no solo la hacemos las personas que estamos en el club, sino todos los colaboradores y patrocinadores y todos los lojeños”.
Mercedes Pérez anunció los 3.232 euros que se han obtenido en la última Abades Stone Race y dijo que esta cantidad se suma a la recaudación del ‘Langostino Solidario’ de Apolo, que es de unos 825 euros, y otros 1.800 euros aportados por la Obra Social de La Caixa. Además, informó que, a lo largo de estas once ediciones celebradas, se han podido sumar más de 40.000 euros entregados de colectivos y asociaciones para las diferentes causas solidarias.
La presidenta de AFIM Loja, Pepi Aguilera, dijo que desde la asociación cierran el año “muy contentas, porque ha habido muchos eventos en los que se han acordado de nosotras”. Agradeció al club Mala Cara que pensara en ellas para entregar la parte solidaria del evento. “Todo esto nos sirve para poder sobrellevar esta enfermedad y poder tener nuestras terapias, psicólogo, fisioterapeuta, médicos, charlas y esto nos da un balón de oxígeno muy importante para poder seguir con nuestro ritmo y seguir creciendo”.
Pepi Aguilera pidió también ayuda para poder contar con un local en el que puedan tener cabida todas las mujeres que forman la asociación, medio centenar ya, y donde puedan tener sus reuniones y todo el material para llevar a cabo sus actividades.
El alcalde, Joaquín Ordóñez, destacó la labor del club Mala Cara. “Fue un gran avance conjugar el deporte con la salud y la naturaleza y hacernos ver que teníamos algo maravilloso, como es nuestra Sierra Gordo y todo gracias a un evento que sigue creciendo”. También destacó el carácter solidario de Abades Stone Race. “El Ayuntamiento, las asociaciones y todas las empresas tenemos que estar ahí también”, señaló.
También se refirió a la asociación de Fibromialgia, de la que dijo que “está haciendo un gran trabajo, sobre todo de divulgación para dar a conocer esta enfermedad y tratar de mejorar la calidad de vida de sus asociadas y las personas que la sufren”.
Aprovechando la entrega de los beneficios de la pasada edición, se anunció que a partir de la próxima semana se abren ya las inscripciones de la que será décimo segunda edición de Abades Stone Race, que tendrá lugar el próximo 19 de abril. La presidenta anunció que las distancias serán igual que la edición anterior, con 33 kilómetros para la prueba reina, 16 kilómetros para la Mini Stone y el clásico senderismo con unos 12 kilómetros de recorrido. El día anterior, el sábado 18 de abril, tendrá lugar la tercera edición de Abades Stone Race Kids para los más pequeños.

La Asociación de Fibromialgia entregó una placa de agradecimiento al club Mala Cara. FOTO: P. CASTILLO.









