La zona conocida como ‘La Sierrezuela’, fue escenario este pasado domingo de una competición organizada por el Club Deportivo Trial Loja, que consiguió reunir a cerca de 70 pilotos de varias provincias andaluzas, dándose cita muchos de los mejores especialistas de la modalidad. Un gran espectáculo que despertó también el interés de muchos aficionados, que se acercaron hasta la zona para ver de cerca la habilidad y pericia de los pilotos sobre un complicado circuito diseñado para la ocasión.
El club lojeño preparó varias zonas para el desarrollo de la actividad, haciendo de esta ‘quedada’ de trial un gran espectáculo a lo largo de toda la mañana del domingo. Tras realizarse las inscripciones en el Asador Manzanil, los pilotos acudieron hasta el lugar, a las espaldas del propio restaurante y hotel, donde se había preparado la competición.
Pilotos procedentes de provincias como Sevilla, Málaga, Granada y Jaén se dieron cita en la actividad, destacando también la participación de un buen número de integrantes del club lojeño.
En concreto, se dieron cita un total de 67 pilotos, de los cuales 8 participaron en la categoría TR1, 14 en TR2, 30 en TR3 y 15 en la de aficionados.
En cuanto a las clasificaciones finales, en la categoría TR1 el primer puesto fue para Alejandro Azpi, seguido de Antonio Tralla y Raúl Muñoz. En TR2 el campeón fue Salvador Santiago Galiano, seguido de Álvaro Funes y en tercera posición Manu Rull Rivero. En la categoría TR3, por su parte, el primer puesto se lo llevó Joaquín Ferrer, siendo segundo Jorge Marfil y tercero Antonio Ramal. Por último, en la categoría de aficionados el primer puesto fue para Juan Torres, seguido de Antonio Molina y en tercera posición Salvador Mesas.
Tras esta actividad, el Club Deportivo Trial Loja anuncia para el próximo sábado 7 de octubre la visita del seis veces campeón del mundo Adam Raga, quien se proclamó campeón en 2005 y 2006 del Mundial Outdoor de la especialidad y otras cuatro veces campeón del Mundial de Trial Indoor. El reconocido piloto español acudirá a Loja para impartir sus conocimientos a los integrantes del club lojeño y a quienes quieran acercarse a la actividad, que se llevará a cabo en la zona de la Fuente Santa.








