Como ya le hemos venido contando en las últimas horas en Onda Loja Radio y El Corto de Loja, el defensa central David Aguilar se ha incorporado al Loja CD, lo que supone un refuerzo de lujo para el centro de la defensa y, prácticamente, un broche a la plantilla, que se puede considerar prácticamente cerrada, aunque nunca se puede descartar alguna última incorporación. De hecho, el club lojeño está todavía pendiente de saber si podrá contar con Buty y Álvaro Jiménez, que todavía podrían completar la plantilla.
Sin duda, la llegada de David Aguilar, quien fue presentado este lunes y firmó como nuevo jugador del Loja, supone una gran incorporación para el equipo entrenado por José Antonio Mateo. Su experiencia y trayectoria lo dice todo, sobre todo por su paso durante muchas temporadas por el CD Huétor Tájar, en el que ha sido durante estos años uno de los jugadores claves en la línea defensiva del equipo y en las grandes temporadas que ha venido realizando el equipo hueteño. Su última temporada la vivió en el Arenas de Armilla, también en Tercera División, y ahora llega al Loja CD para intentar ayudar a los lojeños a dar el ansiado asalto a la Tercera División.
El jugador, natural de Moraleda de Zafayona, fue presentado ayer en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente del club, Christian Alba, y el director deportivo, ‘Rufo’ Montoro. Tras la presentación tuvo la oportunidad de participar ya en el primer entrenamiento del equipo.

David Aguilar durante su presentación en la sala de prensa del Medina Lauxa. FOTO: PACO CASTILLO.
En sus declaraciones, David Aguilar ha señalado su alegría por llegar al equipo lojeño. “Para mí es un placer llegar al Loja, me he decantado por este proyecto porque creo que es ilusionante y el hecho de que el equipo quiere regresar a la categoría que se merece también es un plus añadido, así como jugar la Copa de Andalucía y la posibilidad de poder disputar la Copa del Rey. Además –añade- con amigos, porque prácticamente el 80% de la plantilla son amigos míos y eso a nivel personal también me ha motivado a que me decantara por la opción del Loja”.
David Aguilar ha señalado que “todo ha sido muy rápido, prácticamente en una semana, tras decidir no continuar en Armilla por temas laborales, Christian habló conmigo y me mostró un gran aprecio, atención y sus ganas de que viniera aquí y eso también ha sido clave”.
Recuerda sus enfrentamientos con el Loja CD. “Cuando venía aquí sabía que era uno de los equipos grandes del Poniente Granadino y de la provincia, así que es un equipo que conozco perfectamente”. Además, destaca a la afición lojeña. “Es una de las carencias que tenemos en general en la provincia de Granada, pero que en Loja es una excepción, ya que hay una gran afición, a la que le pido que venga a vernos, porque creo que va a ser un año grande y con ellos va a ser mucho más fácil, así que ese es otro de los motivos por los que estoy aquí”. Reconoce que no había pensado antes en que podría jugar en el Loja “porque antes no había surgido, para ahora que se ha hecho realidad puedo decir que me hace mucha ilusión”.
En cuanto al equipo dice que tiene “muy buenas sensaciones, porque conozco la calidad deportiva y humana del grupo, por eso vengo con la ilusión de ayudar a ascender al Loja y creo que el equipo que hay es para ello, de hecho, es el objetivo principal”.
Reconoce que ha tenido propuestas de otros equipos, pero “la química que he tenido con el presidente y el verdadero interés que ha mostrado por mí, junto con el proyecto, el equipo y la afición, han sido definitivos para decidirme por la opción del Loja”.
Para David Aguilar, bajar de Tercera División a un equipo de División de Honor no supone un paso atrás. “Al revés, yo siempre digo que dar un paso atrás es para dar dos hacia adelante y por eso estoy aquí, no tengo ninguna duda de que vamos a ascender, porque conozco a los futbolistas que hay aquí, así que lo tenemos que demostrar en el día a día”.
A la afición lojeña le dice “que vengan todos los domingos a animarnos, queremos que estén cerca y eso va a darnos motivación y ese punto extra cuando más lo necesitemos”. Además, entiende que “el equipo va a llegar bien preparado para la liga al disputar también la Copa de Andalucía, pienso que eso nos puede dar un extra, aunque será importante medir bien las cargas durante estas semanas”. En esa línea, David Aguilar entiende que “será fundamental empezar bien, porque eso va a determinar mucho la temporada cuando acabemos en mayo”.

David Aguilar durante la firma como nuevo jugador del Loja, junto al presidente. FOTO: PACO CASTILLO.
Desde el club, tanto el presidente como el director deportivo, han valorado muy positivamente la llegada de David Aguilar. Para ‘Rufo’ Montoro “no hay muchas dudas con David conociendo su trayectoria, pienso que fichamos sobre seguro y será una pieza importante y básica que hemos tenido la suerte de, siendo pacientes, encontrar casi al final, nos va a dar mucha seguridad atrás y mucha confianza, con una gran calidad, porque es un jugador de categoría superior, así que estamos muy contentos y seguros de que nos va a ayudar mucho”.
En la misma línea se ha manifestado el presidente, Christian Alba. “Para nosotros es un gran fichaje, un jugador muy importante que nos va a dar un salto de calidad y de nivel, un gran central, así que estamos muy contentos y orgullosos de que haya confiado en nuestro proyecto para intentar volver a Tercera División, así que entendemos que es la guinda del pastel a lo que entendemos que es una gran plantilla”.

David Aguilar, ayer en el primer entrenamiento del equipo. FOTO: PACO CASTILLO.









