Poco le falta por probar en el plano artístico creativo a Anita Ávila. Para cerrar el año, la polifacética lojeña ha presentado sus memorias. Su propio museo fue la sede elegida para dar a conocer la publicación ‘Un Libro Entre Mis Manos’. Se trata una obra autobiográfica donde la autora y protagonista recorre los diferentes hitos de su vida y sus grandes pasiones y preocupaciones.
Con lleno absoluto, fue acompañada de numerosos familiares y amigos, Ávila se sintió arropada con la presencia de diferentes representantes públicos, como fue el caso de la delegada Matilde Ortiz, el senador Joaquín Camacho y el alcalde Joaquín Ordóñez. Tampoco faltó la presencia de otros ediles del PP y del PSOE. José Arenas, cronista oficial de la ciudad, fue el encargado de iniciar la presentación destacando la importancia histórica de la protagonista y su vitalidad para aportar en las diferentes facetas del arte.

La propia Anita Ávila fue la encargada de desgranar algunos detalles de la publicación a las preguntas del comunicador Carlos Molina. Entre los detalles se destacó su feliz infancia marcada por la capacidad de emprendimiento de su familia, el amor incondicional hacía su marido Apolo y sus avances en la empresa del congelado. “Siempre dije a los pequeños que no se permitieran la pérdida de tiempo”, comentó la protagonista que adelantó algunas de las anécdotas de su vida que se reflejan con detalle en la publicación.
Ávila enumeró el apoyo que siempre habían tenido de sus cuñados, tanto económico como en el cariño humano, y reflejó la importancia de que sus sobrinos se hicieran cargo de la empresa. Mostrando ese apoyo que sigue hoy en día, tomó la palabra Manuel Alcaide, uno de los sobrinos de Anita junto con Juan Miguel, que destacó las ganas de vivir de su tía. “Es una mujer muy inquieta lo que la llena de vida”, incidió Alcaide que reseña que el objetivo es que la fundación y el museo siga adelante siendo un espacio para uso y disfrute de los lojeños.

Palabras de cariño también recibió de los representantes públicos invitados al acto. Como amiga le habló la delegada Matilde Ortiz que le agradeció que siempre la tenga presente para este tipo de actos. Reseñando el ejemplo de vida de la protagonista tomó la palabra el senador y ex alcalde Joaquín Camacho que admitió que Anita es un ejemplo en estos tiempos faltos de valores. El agradecimiento del pueblo de Loja con todo lo que Anita da al municipio, lo mostró el primer edil Joaquín Ordóñez.
Ávila agasajo a sus invitados con unos aperitivos mientras ella llenaba de dedicatorias los ejemplares que los asistentes decidieron adquirir. Con emoción atendió a cada familiar y amigo que admiraba el recorrido personal de una mujer que sigue destacando por su capacidad de creación en todas las facetas. Así se presentó ‘Un Libro Entre Mis Manos’, otro regalo de Anita a su pueblo.

More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"









