El patio de la Peña Cultural Flamenca Alcazaba acogió la presentación de la cuarta edición de su festival, que tendrá lugar el próximo 2 de agosto en el Complejo de Piscinas Municipales Genil. El cataor hueteño Juan Pinilla será el presentador del evento, por lo que quiso regalar su arte en el acto de promoción con la compañía del guitarrista Francisco Manuel Díaz. Pinilla enfatizó que este año se “tira la casa por la ventana” con un impresionante cartel de artistas, entre los que destaca el afamado Israel Fernández. El hueteño también aprovechó para acordarse de la historia de la peña y de muchos de sus integrantes que han luchado por el flamenco.

José Antonio Gómez, concejal de Cultura, reconoció el esfuerzo de la directiva de la peña para lograr sacar adelante el festival. También alabó el apoyo de las empresas patrocinadoras. Gómez aprovechó para anunciar que Loja volverá a acogerse a la prolongación del ‘Programa Flamenco y Cultura’ de la Diputación de Granada.
El presidente de la peña, Antonio Cáceres, tomó la palabra para hablar de los detalles de un cartel que está conformado por: Israel Fernández, Lela Soto, Samuel Serrano y Víctor Palacios. A ello se suma el baile de Antonio Fernández ‘El Farru’. Cáceres se mostró satisfecho del nivel del festival tras cuatro años y cree que la categoría de los participantes servirá para que siga creciendo y conociéndose.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, mostró todo el apoyo del Ayuntamiento y reconoció el esfuerzo de Antonio para sacar adelante el festival. Para el regidor el festival ya se ha convertido en uno de los más importantes de Andalucía, lo que entiende debe de ser un orgullo para el municipio.

Para finalizar no pudo faltar el cante con la participación del cantaor Ángel Rodíguez ‘Chanquete’ acompañado a la guitarra de Antonio De la Luz.










